Boeing estima en 4.900 millones de dólares el coste del veto a los 737 MAX

El gigante aeronáutico Boeing ha informado en un comunicado que estima en 4.900 millones de dólares (4.344 millones de euros) en el segundo semestre, el coste del veto en casi todo el mundo de los aviones 737 MAX, como consecuencia de los dos siniestros mortales sufridos por aviones de este tipo en Indonesia y Etiopía.

La compañía, que divulgará los resultados del segundo trimestre del 2019 el próximo 24 de julio, ha adelantado también que la ralentización de la producción de las aeronaves ha supuesto un coste de 1.700 millones de dólares también en el segundo trimestre, que comprometerán los márgenes de este modelo en el futuro.

737 MAX 1A001 5602 737-800 P2 Paint Roll Out Renton

Este cargo que se registrará en los resultados de la compañía está vinculado a posibles concesiones y otras consideraciones para sus clientes por los problemas relacionados con la paralización de la producción y retrasos en la entrega. No obstante, estas compensaciones “se suministrarán a lo largo de varios años y tendrán diferentes formas de valor económico”, indicaban.

Ethiopian-Airlines-Boeing-737-MAX-759x500

El comunicado también señala que se está trabajando para que la familia de aviones afectada vuelva al servicio sobre el último trimestre del año, lo cual favorecería a los resultados anuales. Aún así, aclaran que las fechas reales pueden diferir de la estimación indicada, por lo que está previsto modificar las previsiones de resultados del año, que no se había hecho hasta el momento, lo cual puede generar reacciones en los mercados bursátiles donde la empresa cotiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.