Familia Benetton se une al consorcio para el rescate de Alitalia

El consejo de administración de la empresa pública de ferrocarriles italiana, Ferrovie dello Stato (FS) , a quien el gobierno italiano encargó elaborar el plan estratégico para relanzar Alitalia, anunció que Atlantia, la firma gestora de autopistas y aeropuertos controlada por la familia Benetton, entrará en el consorcio que salve de la quiebra a Alitalia junto a Delta Air Lines y el Ministerio de Economía y Finanzas.

La elección de la empresa, desbanca a las otras tres ofertas que se habían presentado, las del presidente del equipo de fútbol del Lazio, Claudio Lotito, la del expropietario de la compañía Air One –que en el 2014 se fusionó con Alitalia–, Carlo Toto y la del empresario  Germán Efromovich, uno de los socios de la colombiana Avianca.

Tras la nueva conformación de la compañía Alitalia, de acuerdo a los medios, FS tendrá aproximadamente el 35%, el Ministerio de Economía el 15% y el resto se repartirá con Delta y Atlantia, esta última propiedad de la familia Benetton y socia de la española ACS en Abertis.

ei-dbk-alitalia-boeing-777-243er_PlanespottersNet_693405

Los cuatro socios deben finiquitar el plan de negocios y presentar la oferta final antes del 30 de septiembre. Por el momento, sólo se conocen algunas directrices que tendría el plan de negocios de Ferrovie dello Stato. Estas consideran una reducción de rutas no rentables, una operación conformada por alrededor de 100 aviones, reducciones de puestos de trabajos en áreas administrativas y personal de aeropuerto, incremento en la tasa de uso de aeronaves y nuevos contratos orientados a aumentar la productividad por trabajador.

Se rumorea  de la cancelación de  15 rutas de la actual red. Entre estas se mencionan los vuelos desde Milán (LIN) hacia Ginebra, Luxemburgo, Pescara, Reggio Calabria; desde Roma hacia Johannesburgo, Nueva Delhi, La Habana y Santiago de Chile; además de los vuelos desde Milán (MXP) hacia Malé. En vuelos intraeuropeos y del Norte de África, Alitalia cancelaría servicios desde Roma hacia Casablanca, Düsseldorf, Kiev, Málaga, Marsella, Toulouse y Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.