¡Boeing 747-400 y nueve BAE Hawk vuelan en formación!

Los espectadores del show aéreo militar más grande del mundo se deleitaron con un fabuloso vuelo en formación de un Boeing 747-400 de British Airways con esquema especial, junto a nueve aviones BAE Hawk del equipo acrobático ‘The Red Arrows’ de la Fuerza Aérea Británica (RAF).

El ‘Jumbo’ en cuestión operando el vuelo BA100, se ha pintado con el livery de la predecesora de British Airways, la Overseas Airways Corporation (BOAC), para conmemorar el centenario de British Airways este 2019.

La tripulación de ‘la reina de los cielos’ estuvo conformada por el comandante Richard Allen-Williams y el primer oficial Tom Perrins.

Julia Lowes, una TCP de British, cuyo hermano era piloto de uno de los 9 Hawk, dijo: “Me uní a British Airways hace cuatro meses y este es el segundo año de mi hermano Dan volando para los Red Arrows, por lo que el momento no podría ser más perfecto. Dan y yo hemos seguido la carrera de nuestros sueños, pero volar juntos es algo que nunca hubiéramos imaginado. Fue fantástico ver a Dan en acción desde el 747. La aviación es un asunto de familia, ya que nuestro padre fue capitán de 747 y nuestro hermano menor es copiloto”.

El piloto Richard Allen-Williams dijo: “Esperamos que el low pass de nuestro Boeing 747 con librea de BOAC haya sido un momento maravillosamente nostálgico para los presentes en el Air Tattoo de hoy. Fue un gran honor para nosotros volar junto con The Red Arrows, y hacerlo en nuestro año del centenario de la compañía fue aún más especial”.

El Líder del Escuadrón Martin Pert, Red 1 y Líder del Equipo del Equipo de Aeroacrobacia de la Royal Air Force, los Red Arrows, dijo: “Volar junto a este Boeing 747-400 de British Airways es un momento increíblemente memorable para nuestros pilotos y aquellos que observaron la travesía desde tierra. Las celebraciones del centenario de la Real Fuerza Aérea, marcadas desde hace un año, demostraron la importancia de usar estas ocasiones de alto perfil para inspirar a la próxima generación y esperamos que este vuelo a baja altura haya hecho exactamente eso. Fue un verdadero desayuno británico”.

La aerolínea tiene una larga historia de exhibición en los Air Tattoo y se unió al programa de vuelo en 1985, cuando el Concorde y los Red Arrows volaron juntos en una exhibición sensacional. A principios de la década de 2000, varios 747 y 777 de British Airways, realizaron pasadas en las ediciones de este show.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.