Estudiantes de Ingeniería Aeronáutica realizan prueba de vuelo

El vuelo de prueba de una aeronave experimental fabricada por estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica (IAE) de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA) se llevó a cabo el pasado jueves 18 de julio a las 9:30 en el Club de Vuelo Deportivo Yvytu de la ciudad de San Bernardino.

El proyecto de construcción de la aeronave a escala, lo llevaron adelante seis estudiantes del 9° semestre de la carrera, dentro de las cátedras Construcciones Aeronáuticas y Mecánicas, Estructuras Aeronáuticas IV y Aerodinámica I y II, guiados por el docente de dichas asignaturas, el Prof. Ms. Carlos Lavrado Filho.

Se trata de los alumnos Sergio Daniel Melgarejo Vega, Richard Adrián Brítez Sosa, Luis Ruíz Díaz, Giuliano Laguardia, Pablo Marín, María Piedad Rivas, quienes se encargaron de fabricar la aeronave desde febrero de este año, con materiales de bajo costo, y adaptando el motor de una desmalezadora, con el apoyo del docente. Antes de la realización de la prueba de vuelo, los miembros del proyecto llevaron adelante simulaciones con software de cálculo computacional de aerodinámica.

“Estamos capacitando a los alumnos, porque al desarrollar un proyecto como este, los alumnos están en el proceso de fabricación, manufactura, trabajo en equipo, están desarrollando capacidades de práctica y justamente eso que se aplique en la industria aeronáutica. Hicieron un proyecto, con cronograma, organización de las herramientas, todo eso fue puesto en práctica por los alumnos”, destacó el Prof. Lavrado.

Nota: Ana Valiente Villalba – FPUNA
Fotografías: Laura Flores – FPUNA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.