Aviación comercial internacional Incidentes

Impactante grabación del 737-800 de Air Niugini que cayó al mar

El año pasado, un avión modelo Boeing 737-800 de la aerolínea nacional de Papúa Nueva Guinea, Air Niugini, sufría un accidente tras aterrizar en el mar a 150 metros antes de la pista del aeropuerto de Chuuk, en Micronesia, dejando como saldo una persona muerta.

chuuk-micronisia-plane-crash
Ph: winknews.com

La aeronave cuya matrícula era P2-PXE, se encontraba en los tramos finales para descenso hacia el aeropuerto de Chuuk, cuando aterrizó en el mar en medio de una intensa tormenta. Ahora, las autoridades locales divulgaron un vìdeo filmado desde el interior del cockpit con los minutos finales de la aeronave antes de la tragedia, en ella se puede escuchar como los pilotos hacían caso omiso a las alarmas que emitían las computadoras de la aeronave avisando que se encontraban descendiendo muy de prisa y por debajo de la senda de planeo.

El vídeo que aparentemente fue filmado por alguien no identificado, muestra como el avión se sumerge dentro de una torrencial lluvia segundos antes del impacto. El aeropuerto de Chuuk no posee los instrumentos necesarios para ayudar a los aparatos a descender de manera segura a través de los instrumentos (ILS) y cuenta solo con un radio farol no direccional (NDB/DME) que indica la dirección del aeropuerto, por lo que un aterrizaje en estas condiciones es sumamente peligroso.

0 comments on “Impactante grabación del 737-800 de Air Niugini que cayó al mar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: