Todos aún llevamos en mente aquel trágico accidente que se cobró la vida de casi todo el plantel del equipo de fútbol Chapecoense del Brasil; aquella oscura noche del 28 de noviembre de 2016, cuando el Avro RJ85 de la empresa LaMia, que prestaba servicios de chárter, impactaba violentamente contra el Cerro Gordo en el municipio de La Unión, departamento de Antioquía, Colombia, dejando como saldo 71 personas fallecidas y 6 heridas.

Los pocos sobrevivientes, algunos con graves secuelas pero con el espíritu más fuerte dispuesto a seguir viviendo por los demás amigos, colegas y compañeros que fallecieron en ese accidente, encontraron nuevas oportunidades en la vida; una de ellas, la tripulante de cabina de la empresa, Ximena Suárez, quien fue la última en abandonar el hospital, ahora está presta a seguir nuevamente con el sueño de volar y servir a todos los pasajeros como siempre lo ha hecho, ese sueño que sigue más fuerte en su corazón a pesar de la tragedia que tuvo que vivir.

Así lo expresó Ximena en sus redes sociales; que está en etapa de capacitación y entrenamiento en la sede de la aerolínea Amaszonas Bolivia. Ximena está realizando el curso a bordo de la aeronave De Havilland Dash-8 Q200 con matrícula CP-3098, que realiza vuelos dentro del territorio boliviano.

“¡Volviendo a Entrenamiento!”, así lo expresó Ximena en su cuenta de Facebook, como también subió algunas fotos del proceso de formación con sus colegas. La aerolínea Amaszonas también compartió en sus redes sociales la historia de Ximena felicitando y animando en esta nueva etapa de su vida.
