La Academia de Entrenamiento de Vuelos de Emirates llevó a cabo el primer vuelo de cadetes en solitario, ampliando sus capacidades de entrenamiento de pilotos. El primer estudiante que viajó solo fue el árabe Mohamed Al Dosari, que despegó con una aeronave Cirrus SR22 G6 para un vuelo local.

“Mi primer vuelo en solitario fue maravilloso y quedará grabado en mi memoria para siempre, fue un sueño hecho realidad”, dijo Mohamed Al Dosari.

La Academia de Entrenamiento de Vuelo de Emirates ofrece a sus alumnos un curso de pilotaje progresivo, iniciado en los monomotores a pistón Cirrus SR22 G6, para luego pasar a los aviones Phenom 100EV de Embraer. Después de obtener una licencia de piloto comercial, los estudiantes poseen una ventaja con respecto a los demás, ya que cuentan con capacitación en operaciones de líneas aéreas comerciales en aviones a reacción.

La escuela vinculada a Emirates es reconocida mundialmente, pues ofrece uno de los programas de entrenamiento de vuelo de aviación comercial más extensos e intensos actualmente.