E-Flyer 2, el nuevo monomotor eléctrico que espera la certificación de la FAA

El prototipo eFlyer 2, el monomotor completamente eléctrico de Bye Aerospace, inició una importante fase de prueba de vuelo con el nuevo motor Siemens SP70D de 90 kW. El vuelo ocurrió después de la finalización de las pruebas de vuelo con el modelo de pre-serie, que utilizó un motor de baja potencia, responsable de validar los datos de rendimiento de la aeronave.

“Durante las pruebas de vuelo con el eFlyer 2, que comenzaron el 17 de julio, el nuevo motor de producción de Siemens cumplió o superó las expectativas en todas las áreas de indicadores de rendimiento. Estas importantes pruebas están validando la economía operativa, la eficiencia y el rendimiento de eFlyer mientras que [la aeronave] no produce CO²”, dijo George E. Bye, CEO de Bye Aerospace.

La familia de aeronaves eFlyer apunta a ser la primera en una serie de aviones con certificación eléctrica para atender a la aviación general y los mercados de entrenamiento. Siemens está suministrando el sistema de propulsión eléctrica de 57 lb con una potencia máxima de 90kW (120 HP) y una potencia continua de 70kW (94 HP).

“Estamos entusiasmados de ver la aeronave en operación por primera vez con la SP70D y esperamos continuar el camino conjunto hacia la certificación”, mencionó Olaf Otto, jefe de la unidad de negocios de Siemens eAircraft.

Además del nuevo motor de producción de Siemens, otras modificaciones al prototipo eFlyer 2 incluyeron una batería adicional, una nueva hélice de tres palas Hartzell, así como un capó actualizado, un nuevo dispositivo giratorio y un cargador de puertas. Con esto, Bye Aerospace buscará traer al mercado, aviones con propulsión totalmente eléctrica, seguras y prácticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.