El avión aterrizó en el aeropuerto de Múnich, donde será su principal centro de operaciones, programado para iniciar vuelos desde el 23 de julio. El modelo es considerado uno de los aviones más ecológicos del mundo y funcionará en ruta de vuelo directo entre Múnich y São Paulo a partir de diciembre de este año.

“El Grupo Lufthansa ha servido y operado en Brasil durante más de seis décadas y continúa viendo al país, especialmente hoy, como un mercado en crecimiento, impulsado por la creciente confianza de las empresas y los consumidores, que permite el relanzamiento de los vuelos directos de Lufthansa entre Múnich y São Paulo. Confiamos plenamente en la recuperación de la economía brasileña, los vuelos adicionales ayudarán a estimular la nueva demanda de los sectores de negocios y de ocio, facilitando vínculos aún más fuertes entre las dos ciudades y las regiones”. dijo Tom Maes, Director de Grupo Lufthansa para Sudamérica.

El A350-900 XWB usa un 25% menos de combustible y emite menos CO2, lo que requiere un promedio de 2.9 litros de combustible por pasajero por cada 100 kilómetros de vuelo, lo que resulta en una reducción del 25% en las emisiones de gases de efecto invernadero. Además de producir un 50% menos de contaminación acústica.

Desde el 2 de diciembre, Lufthansa ofrecerá tres vuelos semanales desde Múnich a la capital paulista abordo del A350-900. Los vuelos que salen de Múnich despegarán los lunes, jueves y sábados a las 22:30, llegando a Sao Paulo a las 7:55 am del día siguiente. Los retornos desde GRU saldrán los martes, viernes y domingos a las 19:00, llegando al aeropuerto Múnich-Franz Josef Strauss a la mañana siguiente a las 9:35.