Airbus presenta su ‘ave de presa’

Airbus presentó un diseño de avión conceptual similar a un ave con el objetivo de motivar a la próxima generación de ingenieros aeronáuticos, subrayando cómo pueden marcar la diferencia al aplicar las tecnologías investigadas en propulsión híbrida-eléctrica, sistemas de control activo y estructuras compuestas avanzadas.

Revelado en el espectáculo aéreo Royal International Air Tattoo de la semana pasada en el Reino Unido, el diseño teórico es un avión turbohélice híbrido y eléctrico para el transporte aéreo regional. Inspirado por la mecánica eficiente de un ave, tiene estructuras de alas y cola que imitan a las de un ave de presa, mientras que presenta plumas controladas individualmente que proporcionan control de vuelo activo.

“Una de las prioridades para toda la industria es cómo hacer que la aviación sea más sostenible: hacer que volar sea más limpio, más verde y más silencioso que nunca. Sabemos por nuestro trabajo en el avión de pasajeros A350 XWB que a través de la biomimetismo, la naturaleza tiene algunas de las mejores lecciones que podemos aprender sobre el diseño”, dijo Martin Aston, Gerente Senior de Airbus.

Aunque no pretende representar un avión real, el “Ave de presa” de Airbus se basa en ideas realistas, lo que proporciona inspiración de cómo podría ser un futuro avión regional. Incluye una junta de alas a fuselaje combinada que refleja el arco elegante y aerodinámico de un águila o halcón, que representa el potencial de la biomimetismo (el diseño y la producción de materiales, estructuras y sistemas basados en la naturaleza).

“Nuestro ‘Bird of Prey’ está diseñado para ser una inspiración para los jóvenes y crear un factor ‘wow’ que les ayudará a considerar una carrera emocionante en el sector aeroespacial de importancia crucial”, explicó Martin Aston.

El concepto Bird of Prey se presentó en el evento Royal International Air Tattoo para destacar el liderazgo de la industria aeroespacial del Reino Unido y también destaca el 50 aniversario de Airbus como fabricante de aviones. La iniciativa de diseño conceptual está respaldada por la campaña Great Britain, la Royal Aeronautical Society, la Air League, el Instituto de Ingeniería y el Instituto de Tecnología y Tecnología Aeroespacial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.