American Airlines anuncia su retiro de Bolivia

El 27 de noviembre de este año será el último vuelo de la poderosa aerolínea estadounidense en Bolivia; así lo confirmó a la prensa este miércoles AA, con sede en Fort Worth, Texas.

La línea aérea más grande del mundo, que opera la ruta Miami-Santa Cruz-Miami, anunció el cese de sus operaciones a partir de la mencionada fecha, por motivos que no se han hecho públicos. Recordemos que en julio del año pasado, la compañía había levantado la escala en La Paz, ya que hasta ese entonces, American efectuaba una conexión triangular Miami-La Paz-Santa Cruz-Miami, para enfocarse netamente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la de mayor actividad económica del país andino.

“Como parte de la constante evaluación que hacemos de nuestra red, luego de 29 años, hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestras operaciones en Bolivia, donde actualmente servimos con tres vuelos semanales entre Miami y Santa Cruz. El último viaje ocurrirá el 27 de noviembre de 2019. Estamos trabajando para generar el menor impacto posible a nuestros casi 30 trabajadores en ese país que se verán afectados por el cierre de la base”, dijo Jim Buttler, Vice Presidente Senior de Operaciones y Carga de American Airlines.

Actualmente, American cuenta con tres vuelos semanales desde Miami International Airport al Viru Viru de Santa Cruz con aviones Boeing 757-200; mientras que la aerolínea con bandera local, Boliviana de Aviación, vuela cuatro veces por semana con aeronaves Boeing 767-300ER, quedándose ésta última sin competencia en dicha ruta. De hecho, la firma estadounidense ya posee un acuerdo interline con BOA, por lo que técnicamente continuará su presencia en Bolivia, aunque no con aparatos propios.

De esta manera, Venezuela, Paraguay y Bolivia serán los países sudamericanos de habla hispana sin presencia de American Airlines.

La empresa afirma que los pasajeros que hayan comprado sus tickets para días posteriores a la fecha acordada, serán transferidos a otras aerolíneas para realizar el viaje correspondiente.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.