Aviación comercial internacional

CEO de Boeing dice que producción del 737 MAX debe detenerse

Que la gigante estadounidense Boeing esté atravesando por uno de sus peores momentos, ya no es ninguna novedad; ahora, su CEO Dennis Muilenburg, comunicó a los inversionistas que la producción de los 737 MAX deberá de sufrir cierto retraso o en el peor de los casos hasta detener la fabricación.

dennis-muilenburg_750xx2047-1151-0-16
Ph: The Business Journals

A pesar de que en la actualidad ningún MAX tiene permiso para reanudar los vuelos a nivel mundial, la producción sigue, aunque a menor ritmo, según lo estipulado en el nuevo calendario de ensamblaje; esto hizo que ya no quede espacio suficiente para almacenar a los aviones que van saliendo en serie. Según los analistas, el panorama actual de los MAX es tan complicado que no creen que vuelva a volar por lo menos hasta los primeros días de diciembre; o peor aún, recién el año que viene.

B737MAX 1

En una reunión con los inversionistas, Dennis Muilenburg dijo que una nueva desaceleración o el cierre temporal de la producción de 737 MAX no es algo que quieran hacer, sino una alternativa para la que deben de estar preparados. Actualmente Boeing está trabajando en una solución de software para un sistema de seguridad que se cree causó los dos bloqueos, pero no creen poder presentar esa corrección a las autoridades de aviación hasta setiembre como muy pronto, y esperan tener un vuelo de certificación en octubre.

0 comments on “CEO de Boeing dice que producción del 737 MAX debe detenerse

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: