CIPAA informa sobre accidente del Baron 58 del MAG

A un año de la tragedia del avión Beechcraft Baron 58 perteneciente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que se estrelló a pocos segundos de despegar de Ayolas con destino a Asunción, en el que perdieran la vida Luis Gneiting y Vicente Rodriguez, ministro y viceministro respectivamente, de la mencionada cartera de estado, así como el comandante Gerardo López y primer oficial Luis Charotti, el CIPAA (Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos), organismo dependiente de la DINAC, dio a conocer el informe del peritaje realizado tras el accidente.

Ph: Aviation News

En el mismo se descarta falla alguna en la aeronave bimotor y apunta a que condiciones climatológicas adversas desorientaron al piloto. El sureño aeródromo (Ayolas, SGAY) del cual despegaron tampoco estaba habilitado para vuelos nocturnos, pues carecía de sistemas de radioayuda para la navegación.

Ph: Perú21

En la tarde del 25 de julio de 2018, la comitiva salió a las 18:25 desde Ayolas, estación aérea propiedad de la Entidad Binacional Yacyretá, cayendo segundos después en un esteral a unos 8 kilómetros de la cabecera de la pista, en la localidad deLote 20. A la mañana siguiente, la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR) localizó los cuerpos de los ocupantes fallecidos.

Ph: La Nación

Según el CIPAA, las pericias a los motores y las hélices del aparato no revelaron ninguna anomalía previa al accidente que pudiese haber impedido su correcto funcionamiento, ni evidencia de falla o mal desempeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.