Impresionante orden de Air France por aviones Airbus A220

Air France ha anunciado ayer su muy esperado pedido en favor del Airbus A220. Aprobada por la junta directiva de Air France-KLM, la orden inclina la balanza a 60 unidades, más otras 30 opciones y 30 derechos de adquisición, lo que demuestra un claro compromiso con el A220-300 para su futura flota de corto y mediano alcance.

71184_original-700x217

El CEO del grupo, Benjamin Smith, dijo en un comunicado de prensa:

“Estamos muy contentos de trabajar con Airbus para agregar el A220-300 a nuestra flota, un avión que demuestra una eficiencia ambiental, operativa y económica óptima. La selección del Airbus A220-300 respalda nuestro objetivo de una operación más sostenible, al reducir significativamente las emisiones de CO2 y ruido.”

Air France se une a la aerolínea europea Lufthansa, que tiene 30 del A220 por encargo de Swiss International Air Lines y, por supuesto, airBaltic que fue cliente lanzamiento del entonces Bombardier C-Series, y planea seguir siendo operador del Airbus A220 en los próximos años.

Renovación de flota de corto y medio alcance

Como se especuló anteriormente, Air France ha seguido adelante con un pedido grande para el Airbus A220-300, aunque mucho más grande de lo que se pensaba. Además de firmar un pedido en firme de inmediato por 60 del tipo, también tienen 30 opciones de compra adicionales y 30 derechos de adquisición. ¡Sí, eso es un total de 120 aviones nuevos para su flota!

Los primeros A220 deberían comenzar a llegar en septiembre de 2021, y los A318 y A319 más antiguos se eliminarán gradualmente a medida que lleguen sus sucesores. Air France dice que el nuevo avión generará un 20% menos de CO2 que otros en su clase, lo que permitirá a Air France reducir el costo por milla de asiento en más del 10%.

Para los pasajeros, la experiencia A220 va a ser una mejora notable sobre las ofertas existentes de Airbus de corto alcance. Con asientos anchos, ventanas grandes y una cabina súper silenciosa, los viajeros de Air France ciertamente notarán la actualización. El operador también ha dicho que todos los A220 vendrán con WiFi a bordo, brindando una experiencia de pasajeros más cómoda y moderna.

Air France está claramente entusiasmada con su próximo avión, ya que ha lanzado la siguiente representación en video de cómo serán sus nuevos aviones.

¿Por qué tantos aviones?

Anteriormente especulamos que su pedido A220 podría ser para entre 50 y 70 aviones, por lo que el pedido inicial firme de 60 no es una gran sorpresa. Sin embargo, lo que es un poco asombroso son los 60 adicionales que tienen sobre opciones y derechos de adquisición.

Ya han dicho que el A220-300 será un reemplazo adecuado para sus aviones A318 y A319, de los cuales tienen 51 en total. El A319 tiene capacidad para 143 pasajeros y el A318 131. Los 149 asientos del A220 lo convierten en un reemplazo ideal para estos dos aviones, lo que representa un ligero aumento en la capacidad, especialmente cuando considera que están pidiendo nueve más que el avión al que deben reemplazar.

gallery_72815_1118_1565885

Es posible que Air France también esté buscando reemplazar algunos de sus antiguos A320 con el avión entrante. Aunque la edad promedio de su flota A320 es de solo 10 años, algunos aviones tienen más de 16 años, con un avión veterano con 18,2 años de servicio.

Si Air France retira todos sus A320 que tienen más de 10 años, este sería el número de nueve aviones en total, por lo que el pedido inicial de 60 tiene mucho sentido. El signo de interrogación se cierne sobre los 30 aviones adicionales más 30.

Anteriormente, Air France dijo que planeaba reducir la capacidad de corto alcance en un 15%. Otra de las 60 aeronaves de corto a mediano alcance es una propuesta muy interesante, que indica que Air France podría estar buscando expandirse en el futuro, o al menos tener la opción de hacerlo. ¿O tal vez planean reemplazar aviones más grandes como el A320 / A321 con el A220 más pequeño para lograr sus objetivos de capacidad?

Claramente, las entregas de sus nuevos A220-300 no sucederán de la noche a la mañana, pero es genial ver a Air France en la cola de estos increíbles aviones. Será muy interesante ver si sus 60 opciones adicionales se convierten en pedidos firmes en el futuro, y cómo eso se aplica a la estrategia de red de Air France.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.