Ciudad del Este: estrepitosa caída en pasajeros y cargas

El departamento de estadísticas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), publicó el informe de movimiento de pasajeros, cargas y operaciones desde y hacia el aeropuerto internacional Guaraní, en Alto Paraná, que sirve a Ciudad del Este y alrededores en el primer semestre de este año.

Pasajeros

En el periodo de enero a junio de 2019, se han movilizado 16.274 pasajeros en vuelos nacionales considerando llegadas y salidas. En el mismo periodo de 2018, la cantidad fue 20.673, es decir, una caída del -21,28 %, unos 4.399 pasajeros menos.

En relación al cuadro anterior, vale recalcar que Paranair oferta dos vuelos diarios de lunes a viernes y uno los fines de semana a este aeropuerto desde Asunción con equipos Bombardier CRJ200 de 50 asientos. Y desde el pasado 22 de julio, Sol del Paraguay inició operaciones en la misma ruta, pero sus números aún no figuran en el reporte.

Carga aérea

El tráfico total acumulado durante los meses de enero a junio, presenta el siguiente comportamiento: en vuelos exclusivos de carga movilizaron un total de 2.736.736,07 kilos (2.736,73 tn), cifra que comparada con el mismo periodo del 2018 arroja una variación negativa de 20,05 %, unos 686.536,02 kilos (686,53. tn). menos.

Tráfico de aeronaves

Aquí se incluyen las operaciones de despegues y aterrizajes de aviones clasificadas según su naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.