Estado de Río de Janeiro baja impuesto al combustible de aviación

El Consejo Nacional de Política Financiera (Confaz) del Estado de Río de Janeiro, Brasil, aprobó la reducción del 12% al 7% de la tasa del Impuesto a la Circulación de Bienes y Servicios (ICMS, por sus siglas en portugués), con incidencia directa en el costo del combustible de aviación, con miras a la apertura de nuevas rutas aéreas y el incremento de frecuencias desde y hacia los aeropuertos de esa región del país vecino. La medida entrará en rigor en los próximos 60 días.

El proyecto ya había sido aplicado con éxito a comienzos de este año en el estado de São Paulo, ganando varias nuevas conexiones al bajar los tributos del 25 al 12% para el jetfuel.

“Acciones como las de los estados de São Paulo y ahora Río de Janeiro, propician una gran contribución para proporcionar al país las condiciones necesarias para la llegada de nuevas empresas y visitantes”, dijo Daniel Nepomuceno, Ministro de Turismo de Brasil.

Por su parte, Otavio Leite, Secretario de Turismo del Estado de Río de Janeiro, valoró: “ahora tenemos un instrumento estratégico para avanzar en la expansión de los vuelos que llegan y salen de Río de Janeiro, lo cual es fundamental para el crecimiento de la demanda turística”.

El combustible de las aeronaves representa alrededor del 30% del costo de una operación aérea, por lo que menores gravámenes al mismo repercute en mayores posibilidades y facilidades para las compañías aéreas. En el caso del estado paulista, la política está en la senda de lograr unos 490 nuevos enlaces desde y hacia varios estados brasileños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.