Aeropuertos

Estado de Río de Janeiro baja impuesto al combustible de aviación

El Consejo Nacional de Política Financiera (Confaz) del Estado de Río de Janeiro, Brasil, aprobó la reducción del 12% al 7% de la tasa del Impuesto a la Circulación de Bienes y Servicios (ICMS, por sus siglas en portugués), con incidencia directa en el costo del combustible de aviación, con miras a la apertura de nuevas rutas aéreas y el incremento de frecuencias desde y hacia los aeropuertos de esa región del país vecino. La medida entrará en rigor en los próximos 60 días.

El proyecto ya había sido aplicado con éxito a comienzos de este año en el estado de São Paulo, ganando varias nuevas conexiones al bajar los tributos del 25 al 12% para el jetfuel.

“Acciones como las de los estados de São Paulo y ahora Río de Janeiro, propician una gran contribución para proporcionar al país las condiciones necesarias para la llegada de nuevas empresas y visitantes”, dijo Daniel Nepomuceno, Ministro de Turismo de Brasil.

Por su parte, Otavio Leite, Secretario de Turismo del Estado de Río de Janeiro, valoró: “ahora tenemos un instrumento estratégico para avanzar en la expansión de los vuelos que llegan y salen de Río de Janeiro, lo cual es fundamental para el crecimiento de la demanda turística”.

El combustible de las aeronaves representa alrededor del 30% del costo de una operación aérea, por lo que menores gravámenes al mismo repercute en mayores posibilidades y facilidades para las compañías aéreas. En el caso del estado paulista, la política está en la senda de lograr unos 490 nuevos enlaces desde y hacia varios estados brasileños.

Acerca de Gustavo Galeano

Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

0 comments on “Estado de Río de Janeiro baja impuesto al combustible de aviación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: