¡Ya no te necesito, MAX!

Hay un refrán que dice: “por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar”. Boeing atraviesa una de las peores tormentas que cualquier piloto intentaría por todos los medios evitar; si, estamos hablando de ‘Cumulonimbus’ (Cb) o ‘Charlie Bravo’, como es conocida en el mundo de la aviación. Lo más probable es que para Boeing, ese rayo de sol aún esté muy lejos, ya que todavía le queda un largo recorrido dentro de la tempestad.

B737-MAX-Aercap-China-Southern

Una de las más grandes aerolíneas a nivel mundial, la China Southern, anunció que cancelará los restantes pedidos de aviones 737 MAX. Su portavoz, Dean Saxby, dijo que la firma perdió la paciencia de seguir esperando por una solución a los innumerables problemas del MAX. La línea aérea había encomendado en total 68 unidades, de las cuales ya recibió 24, obviamente todas ellas en tierra. Saxby comentó que la compañía posee en total 840 aeronaves, de las que 220 son 737NG, y que por ende, la puesta en tierra de los MAX no ha ocasionado demasiados problemas.

Ya son varias las líneas aéreas que han dicho que anularán sus respectivas órdenes de 737 MAX. En una industria en donde cada minuto se manejan cifras astronómicas de dinero, de seguro para Boeing, lo que más le ha de doler es haber perdido la confianza de uno de sus principales mercados, ya que esto podría traer repercusiones negativas en las futuras negociaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.