Aer Lingus recibió su primer A321LR

La aerolínea irlandesa Aer Lingus recibió su primer Airbus A321LR, convirtiéndose en la sexta compañía a nivel mundial en operar esta variante. La aeronave, registrada como EI-LRA, es la primera de las ocho del modelo que están pendientes para entrega hasta 2020 desde el libro de pedidos de Air Lease Corporation (ALC) con Airbus.

Alimentado por motores CFM International Leap-1A, el avión cuenta con una cabina de dos clases configurada con 16 asientos de clase ejecutiva y 168 de clase económica.

“El nuevo ALC A321neoLR permitirá a Aer Lingus aumentar sustancialmente la cantidad de vuelos, frecuencias y nuevos destinos entre Irlanda y los Estados Unidos y Canadá”, comentó el presidente ejecutivo de Air Lease, Steven Udvar-Házy.

Debido a los continuos retrasos en el programa Airbus A321neo ACF (Airbus Cabin Flex), el avión más nuevo de Aer Lingus llegó un par de meses tarde.

El avión entró a servicio comercial ayer viernes 2 de agosto en la ruta entre Dublín y Hartford, Connecticut, que Aer Lingus la operaba con un Boeing 757-200 alquilado a ASL Airlines Ireland. Según la planificación inicial, la filial irlandesa de International Airlines Group (IAG) esperaba recibir cuatro A321LR este año, aunque no está claro si eso se materializará o no.

El A321LR se suma a la flota de Aer Lingus ya compuesta por 13 equipos Airbus A330 y 37 aviones de la familia A320. La aerolínea también espera recibir la última variante de la familia A320 y también el A321XLR.

En el Salón Aeronáutico de París, en junio, IAG ordenó seis A321XLR para Aer Lingus y ocho para Iberia, con sede en Madrid. Con las primeras entregas programadas para 2023, las líneas aéreas del holding esperan estar entre los clientes de lanzamiento del modelo. El avión permitirá a Aer Lingus propiciar nuevas rutas más allá de la costa este de los Estados Unidos y Canadá. Aer Lingus también tiene un pedido de cinco A350-900.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.