Boeing, el Cuerpo de Marines, la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, celebraron la transformación de una planta de 350.000 pies cuadrados en las afueras de Filadelfia en una moderna fábrica donde se construirán fuselajes para aeronaves V-22 y se modernizará la flota MV-22 del Cuerpo de Marines de los EE.UU.
“La inversión de 115 millones de dólares en este programa respalda la demanda estadounidense e internacional de las capacidades incomparables del avión multimisión con capacidad de elevación vertical V-22”, dijo David Koopersmith, vicepresidente y gerente general de Boeing Vertical Lift. “Comenzamos este proyecto hace dos años en un edificio viejo. Ahora, es un centro de fabricación de vanguardia para el único avión con motor giratorio en servicio del mundo”.

La nueva fábrica mejorará la seguridad, la productividad, los costos operativos y reducirá el impacto ambiental de Boeing. Será el hogar del programa de configuración común, preparación y modernización (CC-RAM) que estandariza la flota de Marine Corps Osprey al actualizar las aeronaves construidas previamente a la nueva variante de Bloque C. La factoría también albergará la producción de los fuselajes para la Marina, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y los clientes internacionales de Osprey.
“El programa de preparación del V-22 es nuestra prioridad número uno”, dijo el coronel del Cuerpo de Marines de los EE.UU. y gerente del programa conjunto del V-22, Matthew Kelly,. “El programa CC-RAM es clave para cumplir con nuestros objetivos de preparación y devolver aviones capaces y confiables a las unidades de defensa de todo el mundo”.
Boeing emplea a aproximadamente a 4.600 personas en Pennsylvania y apoya 16.000 empleos directos e indirectos en la comunidad.