Industria y Tecnología

Nuevo vehículo aéreo no tripulado húngaro realiza primer vuelo

La empresa húngara Ku-Me Invest Kft ha desarrollado una familia de vehículos aéreos no tripulados para uso militar y civil. El diseño básico del ala combinada del fuselaje es el mismo para todos los tamaños de UAV (unmanned aerial vehicle, por sus siglas en inglés), que varían en envergadura de dos a siete metros. El prototipo MP-H de cuatro metros con una carga útil de 7 a 10 kilogramos, ha realizado vuelos, y un prototipo de siete metros pronto llegará a los cielos. El avión ha sido diseñado para cumplir con los estándares de la Unión Europea, y tanto las Fuerzas Armadas húngaras como el ejército de un país vecino han mostrado interés en probar el avión. El diseñador y fabricante desarrolló el UAV con financiación interna.

descarga3653656272459450122.png

La producción de la aeronave comienza dentro de los seis meses posteriores a la conclusión de un acuerdo de compra con un cliente. La compañía tiene un edificio de ensamblaje de 500 metros cuadrados capaz de fabricar 200 aviones anualmente. El UAV de cuatro metros de envergadura es capaz de transportar un paquete de sensores. El sistema de radio bidireccional y piloto automático es una característica estándar. La velocidad de aterrizaje corresponde a la de un planeador, con una velocidad de pérdida de 55 km / h (aproximadamente 30 nudos). El MP-H tiene un rango de velocidad de 55-120 km / h, 30-65 nudos, y podría reconstruirse fácilmente en una plataforma VTOL montando cuatro pequeños rotores eléctricos en las alas.

La versión básica es capaz de transmitir imágenes de video en tiempo real a una distancia de 10 km. Una característica especial es la superficie variable del ala. Los pequeños motores eléctricos en las alas se extienden y retraen la superficie adicional del ala para reducir la velocidad sobre un objeto que se considera importante para observar, disminuyendo la velocidad del aire y aumentando el tiempo de recorrido sobre el objetivo. Los UAV de la familia están hechos de materiales reforzados con fibra de carbono y ofrecen una capacidad de carga útil de entre dos y 50 kg. Los vehículos más pequeños tienen motores eléctricos, pero la nave de siete metros tiene un motor de pistón, o incluso un pequeño motor a reacción. El UAV es capaz de volar a una velocidad de más de 400 km / h (más de 215 nudos), y su autonomía es de entre dos y ocho horas.

1613_Drones_16x9
Estos equipos tendrían varias aplicaciones, una de ellas, militares. Ph: Ilustrativa.

El dron de fabricación húngara tiene una buena relación precio-rendimiento para misiones de vigilancia y reconocimiento, y el dron más grande puede transportar un par de misiles aire-tierra, con una versión armada. La Guardia Fronteriza podría usar los drones más pequeños para realizar observaciones diurnas y nocturnas del área fronteriza del sur en Hungría para detectar cruces fronterizos ilegales. Las aplicaciones civiles incluyen agricultura, monitoreo y seguimiento de animales salvajes con collares GPS o VHF. El Servicio Nacional de Ambulancia de Hungría también ha mostrado interés en lanzar desfibriladores por aire a una escena de emergencia.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “Nuevo vehículo aéreo no tripulado húngaro realiza primer vuelo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: