Los resultados cobraron vida a través de la exposición BA 2119: Flight of the Future, que incluye una experiencia única de realidad virtual “Fly”, en la galería Saatchi durante agosto en colaboración con la Royal College of Art.
La hiperpersonalización, las realidades virtuales inmersivas, las soluciones de salud impresas en 3D, los aviones modulares conectados a las infraestructuras de las ciudades, los vuelos hipersónicos y el surgimiento de “cruceros de vuelo”, son parte del futuro del viaje aéreo según un importante informe mundial de viajes publicado por British Airways.
El informe BA 2119: ‘Vuelo del Futuro’ fue encargado por la aerolínea para conmemorar su centenario, en colaboración con la principal agencia de tendencias basada en datos Foresight Factory. El informe es uno de los estudios de viajes de consumo más grandes del mundo en su tipo, que encuestó a 13.000 consumidores en diez países, y consultas con expertos líderes del sector y futurólogos para ofrecer una imagen de cómo será el vuelo en 20, 40, 60 e incluso 100 años. en el futuro.
Los hallazgos clave y los posibles resultados incluyen:
El informe encontró que los consumidores desean una personalización mucho mayor de su experiencia de vuelo. En general, el 46% de las personas quiere un espacio comunitario dedicado para socializar, sin embargo, esto fue mucho más popular entre los mercados emergentes (Brasil 47%), India 69%, China 55% y Sudáfrica 47%) que con los pasajeros en el Reino Unido ( 30%), Alemania (22%) y Japón (20%) que prefirieron una experiencia más privada.
En el futuro, se podría entregar una mayor personalización a través de los asientos de los aviones que utilizan escáneres biológicos para satisfacer las necesidades fisiológicas y nutricionales de los viajeros. Estos datos sugerirán alimentos y bebidas para cumplir con los requisitos individuales, que se pueden imprimir en 3D a bordo del avión.
La aclimatación al destino, ya sea que combatir el jet lag o la atención previa al viaje sea cosa del pasado, con impresoras 3D que también se utilizan para imprimir suplementos de salud personalizados.
La personalización basada en inteligencia artificial permitirá a los pasajeros llevar a sus asientos perfiles de trabajo y entretenimiento basados en la nube, mientras que los asistentes de vuelo holográficos responderán a preguntas y solicitudes básicas, liberando a la tripulación de cabina para ofrecer más interacciones de valor agregado.
De manera abrumadora, los consumidores dicen que el futuro verá el final de las “clases” de aerolíneas y el surgimiento de paquetes a medida donde los consumidores pagan por una experiencia personalizable, basada en opciones de espacio y entretenimiento.
La demanda del consumidor de ultra-conveniencia y autonomía personal también emerge como tendencias clave del estudio, con pasajeros especialmente interesados en acelerar toda su experiencia de viaje mientras aún están a bordo del avión. Por ejemplo, el 73% de los pasajeros quieren tecnología a bordo que les permita completar el control de inmigración y visas mientras aún están en el aire. El 63% de los consumidores desearía que un conserje en vuelo les organizara un hotel cuando aterrizaran, y un 56% adicional desearía reservar un taxi desde el aire para recogerlos cuando lleguen.
Esto podría conducir a un sistema de tránsito integrado de estilo hiperloop, que transportará a los viajeros en módulos directamente a los compartimientos asignados dentro de la nave, configurados según sus requisitos. A medida que el módulo pasa a través del túnel del hiperloop, se llevan a cabo automáticamente procesos como el check-in, el chequeo de VISA y las preferencias en torno a las opciones de comida, bebida y entretenimiento.
El medio ambiente es una consideración clave para los viajeros con el 43% de las personas preparadas para pagar más si el vuelo fuera más ecológico. Estas preocupaciones superan la necesidad de velocidad, con un 45% que dice que optaría por el vuelo más lento disponible si fuera la opción más ecológica.
Para cumplir con estas demandas de los consumidores, los expertos predicen que veremos aviones propulsados por electricidad y combustibles alternativos, con la capacidad de recargarse en el aire utilizando estaciones de recarga aéreas, lo que les permitirá viajar distancias mucho más largas de manera más sostenible.
Aunque la aparición de los jets supersónicos de la próxima generación reducirá drásticamente el tiempo de viaje, con un vuelo promedio de Nueva York a Londres de siete a tres horas, el informe predice que dentro de 50 años veremos una tendencia a vuelos lentos y experimentales a medida que los consumidores busquen un comienzo tranquilo para sus vacaciones.
Estos vuelos podrían tomar la forma de “cruceros aéreos”, que verán a los viajeros volar lentamente sobre áreas de especial interés, como las Pirámides de Egipto, mientras que las guías interactivas de realidad virtual brindan a los pasajeros información relevante. Otras opciones disponibles para los pasajeros que viajan en cruceros aéreos incluyen clases de yoga, meditación o arte a bordo.
El presidente y director ejecutivo de British Airways, Alex Cruz, dijo: “Los hallazgos del informe BA 2119: Flight of the Future, no solo nos ofrecen una visión sin precedentes de cómo se sienten los consumidores de todo el mundo sobre volar ahora, sino qué esperan de nosotros de otras aerolíneas en el futuro. Solo en los últimos diez años, la industria de las aerolíneas y la experiencia de vuelo ha cambiado de muchas maneras significativas, incluida la mejora de la eficiencia del combustible, la reducción del ruido, el diseño de la cabina y el lujo. Por lo tanto, no es difícil ver cómo, a este ritmo de progreso, estas predicciones aparentemente irreales se harán realidad. Esta es una forma realmente emocionante de celebrar nuestro centenario, que nos ha visto recordar el pasado, celebrar el presente y predecir el futuro en colaboración con socios fantásticos de toda la industria y el mundo académico”.
Los conceptos en el Informe BA 2119: Vuelo del Futuro han sido traídos a la vida por estudiantes de posgrado en la Royal College of Art en una exposición especial en la Galería Saatchi en Londres que se desarrolla durante todo agosto. La exposición también incluye una experiencia de realidad virtual única y de movimiento completo Fly. Creado por desarrolladores galardonados de realidad virtual y un equipo de efectos prácticos premiados con un Oscar, Fly permite a los visitantes convertirse en pilotos que viajan en el tiempo, desde las primeras imaginaciones de Leonard da Vinci y su ornitóptero, hasta el éxito de los hermanos Wright en Kitty Hawk. primer vuelo de pasajeros a París. Los usuarios experimentarán el Concorde, el nuevo A350 y el vuelo imaginario del futuro.
El informe fue discutido hoy en un evento de panel con líderes de toda la industria, incluido el presidente y CEO de British Airways, Alex Cruz, Alison Fitzgerald, directora de operaciones del aeropuerto de la ciudad de Londres; Anab Jain, director y cofundador de Superflux (futuristas); Dupsy Abiola, Jefe de Innovación Global, IAG e Ian Scoley, Vicepresidente, Safran Cabin Innovation & Design Studio, California.
Josh McBain, Director de Consultoría de Foresight Factory, dijo: “La aviación es un sector que está continuamente a la vanguardia de la innovación y se esfuerza por desarrollar tecnología para que volar sea más rápido, seguro y ecológico que nunca. Las ideas que reunimos para este informe de ocho países y más de 13.000 personas dan la imagen más clara que hemos tenido de lo que los clientes esperan de su futura experiencia de vuelo y el trabajo que hemos realizado con futurólogos y expertos en aviación pintan una imagen emocionante. Desde cruceros aéreos que ofrecen yoga en vuelo, hasta aviones con energía solar y estaciones de recarga de combustible flotantes, los próximos 100 años de vuelo empujarán los límites de la tecnología y cambiarán la experiencia de vuelo tal como la conocemos más allá del reconocimiento. Asociarse con British Airways, una empresa que siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología de la aviación, ha sido fascinante y les deseamos un feliz cumpleaños número 100”.