Noticias locales

Air Europa adiciona temporalmente una parada en ruta ASU-MAD

Debido a la penalización operativa que presentará la pista del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi durante el periodo de reparaciones estructurales mayores que arrancarán el próximo 26 de agosto y demorarán aproximadamente 50 días, la aerolínea española Air Europa se ve en la necesidad de agregar temporalmente una parada intermedia en su ruta entre Asunción (ASU) y Madrid (MAD).

Las obras de repavimentación asfáltica, que se harán por etapas, supondrán que la pista disponible se reduzca, de 3.353 metros de longitud a 2.300 metros, lo que no es suficiente para el despegue de una aeronave del tipo Airbus A330-200 con capacidad plena de pasajeros (299 plazas), carga y combustible para cruzar en Atlántico. Por tal motivo, el vuelo UX24 saldrá desde el Pettirossi con menos combustible y hará una escala técnica para reabastecimiento de jet fuel en Recife, nordeste de Brasil, para continuar camino hasta Madrid-Barajas.

En virtud de lo anterior, entre el 27 de agosto y el 21 de setiembre de este año, los días martes, miércoles, jueves y sábados, el vuelo UX24 que inicia en Córdoba y termina en Madrid sufrirá el siguiente ajuste.

DeSaleALlega
Córdoba14:30Asunción15:00
Asunción16:30Recife21:35
Recife22:35Madrid11:45+1

El vuelo de venida UX23 Madrid-Asunción con destino final Córdoba no presenta cambios, tampoco el UX125 Madrid-Asunción-Iguazú-Madrid.

0 comments on “Air Europa adiciona temporalmente una parada en ruta ASU-MAD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: