¿El colmo de las Low Cost?

El día de ayer, una foto subida por un pasajero que viajaba en una aerolínea de bajo costo, se viralizó rápidamente por las principales redes sociales, desatando una ola de críticas y burlas.

La cuestionada foto fue tomada a bordo de un avión A320 de la aerolínea británica de bajo costo Easyjet; en ella se puede ver a una pasajera sentada en un asiento sin su respaldo. La autoría de la foto corresponde al pasajero Matthew Harris, quién cuestionó duramente a la línea aérea por la forma en la que la misma maneja las situaciones en sus aeronaves. Según declaraciones del propio Harris, el asiento en sí correspondía a la pasajera que se observa en la foto, pero fue trasladada a otro asiento debido a que está carecía de su respaldo.

En respuesta a las preguntas hechas por un medio digital que hizo eco de la foto viralizada, la aerolínea expresó lo siguiente: “En ningún momento se permitió a los pasajeros sentarse en estos asientos ya que estaban inoperantes en espera de reparación. La seguridad es nuestra principal prioridad y EasyJet opera su flota de aviones en estricto cumplimiento de todas las pautas de seguridad.

Pero lo que más causó irá fue la respuesta dada por la aerolínea al tweet de Harris en donde pedía remover la foto para poder seguir hablando.

2 comentarios

  • En mayo pasado volé ida y vuelta de Lima a Piura en una aeronave de una linea Low Cost cuyas butacas (todas) no permiten reclinar el respaldo por diseño.

    Pero lo más curioso me ocurrió el mes pasado viajando de Río de Janeiro a Asunción con escala en Ezeiza: nos hicieron descender en este aeropuerto, controlaron documentos y pasamos por control de seguridad antes de volverá subir al mismo vuelo!!

    Y lo mas desagradable, retornando de Londres con escala en Sao Paulo, nos cambiaron el segundo tramo para el día siguiente a pesar de haberlo verificado antes de partir con la aerolínea.

    Me gusta

    • Son cosas que ocurren en la aviación. Lo del asiento que no reclina es una tendencia de las aerolíneas de low cost ya que con eso consiguen meter más asientos. Inclusive, los asientos de aerolíneas como Spirit por ejemplo es tan fino y básico que parece la de un ómnibus de línea.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.