Espacio

Satélite de Boeing traerá banda ancha asequible a África, Europa y Medio Oriente

Un satélite digital 702 construido por Boeing llamado ‘Amos-17’ proporcionará acceso a internet asequible y otros servicios de comunicaciones a regiones desatendidas de África, Europa y Medio Oriente.

El satélite lanzado ayer desde Cabo Cañaveral, Florida, alrededor de 19:00 hora local, entrará en servicio en unos meses después de las pruebas en órbita y pasará a su posición final sobre el continente africano.

Desarrollado sobre la plataforma satelital 702 de Boeing, el ‘Amos-17’ entregará servicios de televisión, internet y datos a un mercado potencial que comprende cientos de millones de personas en sus regiones de cobertura. En ‘Amos-17’ multibanda puede proporcionar un servicio continuo a clientes a largo plazo mientras mueve el ancho de banda para acomodar la demanda a corto plazo de un rendimiento de alta capacidad, por ejemplo, durante eventos especiales o desastres naturales.

«El ‘Amos-17’ está repleto de innovaciones para que pueda soportar muchas misiones desafiantes», dijo Chris Johnson, presidente de Boeing Satellite Systems International, Inc. «Estamos orgullosos de apoyar a Spacecom en su uso de tecnología satelital para brindar servicios, promover la economía desarrollar y fomentar un mayor sentido de conexión con las personas de todo el mundo».

David Pollack, CEO y presidente de Spacecom, dijo: “Trabajar con el equipo de Boeing es una experiencia notable. El compromiso compartido con el rendimiento de ‘Amos-17’ y el paquete de carga digital avanzada y el cumplimiento de nuestros objetivos de tiempo ajustados y recursos es una tremenda victoria para el equipo de Boeing. Esperamos completar con éxito nuestra misión conjunta cuando el ‘Amos’-17 comience a operar”.

0 comments on “Satélite de Boeing traerá banda ancha asequible a África, Europa y Medio Oriente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: