American anuncia expansión internacional y llegará a África

El día de ayer, la aerolínea norteamericana Amercian Airlines publicó un vídeo de tan solo 11 segundos, seguido de la frase “anuncio en breve, estén atentos”. Esto hizo que los rumores acerca de la grabación inunden las principales redes preguntando cual sería el verdadero significado. Mucho se especuló sobre el mismo, pero como el protagonista era nada más y nada menos que Vasu Raja, el vicepresidente de Network Planning de American Airlines, todo indicaba que se trataría de nuevos destinos.

Finalmente, hoy fue revelado el significado del misterioso vídeo. Si, se trata de una importante expansión internacional que experimentará American Airlines a partir del verano del 2020; con eso, la firma de Texas ingresará al mercado africano, región hasta ahora desatendida.

Las nuevas rutas previstas son:

  • Philadelphia (PHL) – Casablanca, Marruecos (CMN): comienza el 4 de junio de 2020.
  • Dallas-Fort Worth (DFW) – Tel Aviv, Israel (TLV): comienza el 9 de septiembre de 2020.
  • Chicago (ORD) – Cracovia, Polonia (KRK): comienza el 7 de mayo de 2020.
  • Chicago (ORD) – Budapest, Hungría (BUD): comienza el 7 de mayo de 2020.
  • Chicago (ORD) – Praga, República Checa (PRG): comienza el 8 de mayo de 2020.

Cuando American comience a prestar servicios a Marruecos el próximo año, será la primera entrada de la línea aérea al continente salvaje. American será la única aerolínea estadounidense con servicios sin escalas a hacia Casablanca, que se operará tres veces por semana con equipos Boeing 757-200.

First 757 With New Livery

A medida que la demanda continúa creciendo entre los EE.UU. y Tel Aviv, American está agregando tres vuelos semanales desde Dallas (DFW), su mayor centro de conexiones. Estos vuelos servirán a clientes de toda Norteamérica y permitirán que muchos pasajeros realicen solo una parada en lugar de las dos actualmente disponibles para Tel Aviv (TLV). Y a medida que la industria tecnológica continúe creciendo en el mercado, American proporcionará la ruta más eficiente hacia las ciudades más tecnológicas de EE.UU., como Austin, Texas y San José, California, además del servicio integral a 33 nuevas ciudades en los Estados Unidos.

Con respecto a vuelos a Europa del Este; el centro de American Midwest, Chicago (ORD), ha experimentado un crecimiento significativo y ahora ofrece más asientos nacionales e internacionales que en más de una década. El próximo verano, el incremento continúa con tres nuevos destinos, incluido el primer vuelo de American a Cracovia y un nuevo servicio a Praga y Budapest, a los cuales American comenzó a volar estacionalmente desde Philadelphia en 2018. American dispondrá de más asientos premium a Europa del Este que cualquier otra aerolínea estadounidenses, ya que todos los nuevos vuelos serán operados con equipos Boeing 787-8 Dreamliner, que cuentan con 20 asientos Flagship Business y 28 en Premium Economy.

DSC_8187

Aquí de como quedaría el programa de operaciones a esos nuevos destinos.

HubDestinoCódigo del AeropuertoFrecuenciaAeronave
DallasTel Aviv, IsraelTLV3 x semana787-9
PhiladelphiaCasablanca, MarruecosCMN3 x semana757
ChicagoCracovia, PoloniaKRK5 x semana787-8
ChicagoPraga, República ChecaPRG5 x semana787-8
ChicagoBudapest, HungríaBUD4 x semana787-8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.