Curiosidades

“Nunca te abandonaremos, Capitán Knight, nunca”

Hay un lema en las fuerzas militares de los Estados Unidos que dice: “Leave no man behind”, que traducido al español sería: “No dejes a nadie abandonado”. Es un lema en donde uno puede percibir esa hermandad que hay entre los militares cuyos lazos tal vez sean mucho más fuerte que los familiares. Un militar jamás abandonará o dejará atrás a otro compañero en el campo de batalla, sea éste herido o muerto.

Históricamente, Estados Unidos ha participado en muchas guerras, algunas pequeñas y otras que dejaron una herida muy profunda como la de Vietnam. Recientemente, el Jefe de la Oficina de Washington para Canadá, Jackson Proskow, fue participe de una emotiva ceremonia mientras esperaba un vuelo en el aeropuerto internacional de Dallas. Proskow decidió trascribir en su cuenta de Twitter lo fuerte que fue esa ceremonia en la cual tuvo la suerte y honor de poder ser partícipe junto a los miles de pasajeros que estaban en ese momento en el aeropuerto.

Ph: Twitter Proskow

“Nuestro avión entrante transporta los restos de un piloto estadounidense derribado sobre Vietnam en 1967. Sus restos fueron recuperados e identificados recientemente y traídos a los Estados Unidos”, empieza escribiendo Proskow.

Mientras todos los pasajeros presentes en la sala de espera se amontonaban en frente al extenso ventanal, el operador de puerta emocionado explica lo que se está desarrollando. En el año 1967, el Capitán de caza, Roy Knight Jr., se presentaba en el aeropuerto internacional de Dallas para servir por la patria en la guerra de Vietnam; su hijo de tan solo 5 años fue uno de los que fue a despedir a su padre con la confianza y promesa de que en breve volvería a abrazarlo y poder escuchar sus hazañas sobre los cielos enemigos. Lastimosamente, aquella fue la última imagen que el pequeño en ese entonces recuerda de su padre con vida.

Ph: Twitter Proskow

El capitán Knight había perdido la vida luchando en la guerra de Vietnam. Su cuerpo nunca fue recuperado o identificado hasta ahora. Tras los avances en la ciencia forense que ayuda a devolver los restos de los soldados caídos junto a sus familiares; los allegados al Capitán Knight vieron nuevamente una luz de esperanza en poder finalmente enterrarlo en la tierra que lo vio nacer y así darle un merecido y último adiós. Tardaron casi medio siglo, pero se dio y el cuerpo del Capitán Knight fue reconocido y su féretro traído de vuelta a Dallas, Texas. Y probablemente lo más emocionante de esta historia es que uno de los pilotos del avión que trasportaba el féretro del Capitán Knight era nada más que aquel hijo que hace 52 años acompañó a su padre a despedirse en ese mismo aeropuerto.

Ph: Twitter Proskow

Proskow comentó que mientras se realizaba la ceremonia de entrega del cuerpo en la plataforma, todos los presentes en la sala de espera permanecieron en silencio y acompañaron emotivamente aquel acto. Una vez terminada la ceremonia, cada pasajeros recibió una bandera de los Estados Unidos en la puerta de embarque.

Los tiempos pasaron, el mundo cambió bastante desde aquel adiós del Capitán Knight a su hijo con la promesa de volverlo a abrazar. Con mucha pena, no pudo cumplir esa última promesa con vida, pero tras casi medio siglo, el cuerpo del Capitán Knight descansa en casa, en esa tierra donde sus familiares nunca dejaron atrás aquella esperanza de poder despedirlo dignamente como un joven piloto que dio todo por su patria.

Aquí el video oficial de la aerolínea Southwest.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on ““Nunca te abandonaremos, Capitán Knight, nunca”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: