Qantas anuncia el retiro del B747-400 en su ruta a Santiago

La aerolínea australiana Qantas oficializó el reemplazo de aviones Boeing 747-400 de 364 asientos en su ruta entre Sydney y Santiago, a partir del 24 de junio de 2020. Desde esa fecha, la operativa será cubierta con aeronaves Boeing 787-9 con 236 lugares. La línea aérea ya cuenta con 14 Dreamliner en su haber, que se destinan a conexiones de larga y ultra larga distancia.

El ajuste en el tipo de equipo está en línea con el plan de la compañía, que pretende retirar estos siete aviones de cuatro motores en el mediano plazo y reemplazarlos por bimotores más modernos y eficientes. En contrapartida y a la vez, de los cuatro vuelos semanales que hoy tiene entre el país del canguro y Chile, y como un mecanismo de compensación, pasará a ofrecer frecuencias diarias, por lo que se agregarán más de 20.000 asientos adicionales anuales entre las dos naciones.

La salida del “Jumbo” tiene un sabor amargo, porque marcará el final de los servicios de pasajeros con el emblemático avión en Chile, ya que ninguna otra aerolínea que llega a ese país utiliza esta legendaria aeronave, querida y admirada en todo el mundo.

Naren Kumar, CEO de Qantas International, declaró: “La introducción del Boeing 787-9 es un cambio emocionante para los clientes de la aerolínea que viajan a Santiago, nuestra puerta de entrada a Sudamérica. Nuestro Dreamliner es extremadamente popular entre los clientes, por lo que nos complace ofrecer la oportunidad de experimentarlo a quienes viajan entre Australia y Sudamérica. Los comentarios de los clientes superan las expectativas de la empresa, principalmente en lo que respecta a los asientos como a las medidas para mitigar los efectos del jetlag por el desfasaje de horarios.”

Chile es el único país latinoamericano con vuelos sin escalas desde y hacia Australia. Además de Qantas, también Latam Airlines, su partner en la alianza Oneworld, vuela todos los días entre Santiago y Sydney vía Auckland (pronto, de las siete frecuencias por semana, cuatro serán non-stop a Sydney) y tres semanales desde Santiago a Melbourne, todos ellos con 787-9, por lo que el país andino presume de una conectividad única con Oceanía.

A través del hub en el aeropuerto Arturo Merino de Santiago y mediante acuerdos de code share, Qantas y Latam distribuyen pasajeros provenientes de Australia hacia ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Asunción, Montevideo, Lima, Bogotá, Guayaquil, entre otras.

Asimismo, desde el aeropuerto internacional Kingsford Smith de Sydney, se puede llegar a una innumerable lista de destinos en Oceanía, Pacífico, Asia y Medio Oriente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.