Gulfstream entrega el primer jet ejecutivo G600

Gulfstream Aerospace Corp. anunció la primera entrega a su cliente lanzamiento del nuevo avión Gulfstream G600 ™. El hito se produce un mes después de que el jet ejecutivo obtuviera sus certificados de tipo y producción de parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.

“Siempre nos esforzamos por superar las expectativas de nuestros clientes, y nuestra primera entrega del G600 es un excelente ejemplo de ello”, dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. “El esfuerzo realizado por nuestro equipo permitió a este galardonado avión tecnológicamente avanzado pasar de certificado a entregado en un período de tiempo extremadamente corto. Estamos muy orgullosos de todos los que participaron para que esto suceda y cumpla nuestra promesa de valor con los clientes, como es tradición en Gulfstream. El G600, con su rendimiento sobresaliente, tecnología innovadora líder en la industria y cabina elegante y confortable, continúa el surgimiento de una nueva generación de aviones Gulfstream que comenzó con el G500 ™ en 2018. Recién hemos comenzado”, finalizó.

El avión entró en servicio después de un programa de diseño y pruebas que incluyó volar casi 100.000 horas en los laboratorios de la compañía y más de 3.200 horas de vuelo en el aire.

El G600 puede transportar pasajeros sin escalas desde París a Los Ángeles o Hong Kong a una velocidad promedio de Mach 0.90 en un interior que ganó los máximos honores en Private Jet Design en los Premios Internacionales de Yates y Aviación de 2018.

La aeronave está equipada con el revolucionario Symmetry Flight Deck ™, que incluye barras laterales de control activo y 10 pantallas táctiles. La tecnología avanzada le ha valido a Gulfstream varios premios, entre ellos el Premio Laureado de Tecnología 2017 de la Semana de la Aviación, el Premio a la Innovación 2019 del Grupo de Inteligencia de Negocios y la Compañía de Tecnología del Año 2015 de la revista Avionics.

El G600, que ya tiene más de 10 registros de velocidad de pares entre ciudades, vuela 12.038 kilómetros a su velocidad de crucero de largo alcance a Mach 0.85. Su velocidad máxima de operación es Mach 0.925, la misma que su buque insignia, el Gulfstream G650ER ™.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.