El primer vuelo ocurrió el pasado 3 de agosto, según publicó la agencia estatal de noticias TASS. El aeropuerto de despegue no fue revelado por el Ministerio de Defensa de Rusia.
El primer vuelo del UAV Sukhoi Okhotnik, o ‘Hunter’, duró más de 20 minutos, y se llevó sobre un aeródromo a una altitud de aproximadamente 2.000 pies, aterrizando posteriormente con éxito. El vídeo publicado muestra un aparato de camuflaje gris que avanza a toda velocidad sobre una pista, despega y hace varios giros con su tren de aterrizaje extendido, antes de posar nuevamente en tierra.
El S-70 utiliza materiales y recubrimientos especiales que lo hacen prácticamente invisible para los equipos de detección de radar. El avión tiene forma similar a los UAV de alas voladoras desarrollados en Occidente, incluidos los Dassault Neuron, BAE Systems Taranis y Northrop Grumman X-47B. El diseño de ala voladora debería darle menos sección transversal del radar, aunque su boquilla de escape expuesta a popa del motor a reacción probablemente negaría algunas características sigilosas.
La aeronave está equipada con armamentos de puntería, sensores optoelectrónicos, hardware de radio y otras herramientas de reconocimiento, dice la autoridad estatal rusa, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 1.000 kilómetros por hora.