Vídeo: El ala voladora Sukhoi S-70 ruso se eleva por primera vez

El primer vuelo ocurrió el pasado 3 de agosto, según publicó la agencia estatal de noticias TASS. El aeropuerto de despegue no fue revelado por el Ministerio de Defensa de Rusia.

El primer vuelo del UAV Sukhoi Okhotnik, o ‘Hunter’, duró más de 20 minutos, y se llevó sobre un aeródromo a una altitud de aproximadamente 2.000 pies, aterrizando posteriormente con éxito. El vídeo publicado muestra un aparato de camuflaje gris que avanza a toda velocidad sobre una pista, despega y hace varios giros con su tren de aterrizaje extendido, antes de posar nuevamente en tierra.

El S-70 utiliza materiales y recubrimientos especiales que lo hacen prácticamente invisible para los equipos de detección de radar. El avión tiene forma similar a los UAV de alas voladoras desarrollados en Occidente, incluidos los Dassault Neuron, BAE Systems Taranis y Northrop Grumman X-47B. El diseño de ala voladora debería darle menos sección transversal del radar, aunque su boquilla de escape expuesta a popa del motor a reacción probablemente negaría algunas características sigilosas.

La aeronave está equipada con armamentos de puntería, sensores optoelectrónicos, hardware de radio y otras herramientas de reconocimiento, dice la autoridad estatal rusa, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 1.000 kilómetros por hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.