Qantas Freight será cliente lanzamiento del A321 carguero

Qantas Freight, la unidad de negocios de carga de la aerolínea del canguro, Qantas, oficializó la firmó de un acuerdo con Australia Post, el servicio postal de ese país, para el cual destinará tres aeronaves Airbus A321ceo que las convertirá a versión carguera (P2F). La empresa será la primera a nivel global en usar el A321P2F (Passenger to Freighter) para carga.

La alianza, que ya data de hace casi 100 años, se renueva por siete ejercicios más, y está valorada en alrededor de 1.000 millones de dólares australianos. La misma dedicará las bodegas de estos aviones exclusivos de carga para el transporte de paquetería, así como espacios para carga en equipos de pasajeros en más de 1.500 vuelos operados por Qantas, JetStar y sus aerolíneas aliadas en Oneworld, en más de 110 destinos cada día.

Estos A321PS2, de los cuales el primero debutará en octubre de este año, agregarán casi un 50% más de capacidad, o nueve toneladas adicionales, en comparación con los cargueros Boeing 737 existentes. Concretamente, su performance se incrementa hasta las 27.9 toneladas métricas de carga en una configuración de dos pisos, con catorce pallets de 88″ x 125″ en la el comportamiento principal y diez LD3-46W en el inferior, con un alcance de 4.259 kilómetros.

Christine Holgate, directora ejecutiva del Australia Post, dijo: “La alianza estratégica con Qantas significa que Australia Post y sus clientes podrán continuar impulsando el motor de comercio electrónico que mueven el comercio australiano a nivel nacional e internacional. Australia Post desempeña un papel fundamental al conectar las empresas y comunidades australianas entre sí y con el resto del mundo, y con el continuo crecimiento de las compras en línea, ahora podemos llevarlo a nuevas alturas.”

Por su parte, el CEO de Qantas Group, Alan Joyce, valoró que: “el acuerdo de siete años es un voto de confianza en el crecimiento futuro del comercio electrónico y respaldará la creciente demanda de entrega al día siguiente. Las preferencias y expectativas de los consumidores están cambiando rápidamente y, junto con Australia Post, estamos respondiendo al hacer crecer nuestra flota de carga para proporcionar una mejor experiencia a los consumidores y las empresas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.