La filial paraguaya del Grupo Latam Airlines emitió una declaración oficial respecto al incidente ocurrido el pasado domingo 11 de agosto, cuando un joven disruptivo, según informaciones que ese día proporcionó el director del aeropuerto Silvio Pettirossi Douglas Cubilla, intentó abrir una de las puertas de la aeronave Airbus A320-232 (matrícula PR-MAG) cuando ésta se encontraba en fase de descenso hacia la principal terminal aérea del país procedente de Santiago de Chile cubriendo el vuelo LA1325, generando desorden a bordo al punto de obligar a la tripulación, con ayuda de otros pasajeros, a encerrar al hombre en uno de los baños del avión.

A raíz de lo anterior y del surgimiento de otras versiones que no obedecen al escenario inicial citado, la compañía decidió emitir un escueto comunicado, el cual lo transcribimos a continuación.
“Un pasajero de nombre Junior Gaspar Caballero de 23 años de nacionalidad paraguaya, se encerró en el baño de la aeronave, hecho considerado irregular dentro del proceso de aseguramiento de cabina previo al aterrizaje. Al negarse a salir, el capitán tomó la decisión de proceder a aterrizar siguiendo el procedimiento establecido dentro de los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía, que buscan resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros. La integridad de la aeronave o los pasajeros nunca estuvo en peligro.”