Avión pierde ambos motores tras impactar contra una banda de aves

Un Airbus A321 de la aerolínea rusa Ural Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en un maizal tras sufrir impactos de aves o birdstrike que dejaron inutilizados ambos motores.

5d54f0b1e9180ff2708b4569

La aeronave con 233 almas a bordo entre pasajeros y tripulantes, cuya matrícula sería el VQ-BOZ, cubría el vuelo U6-178 entre la ciudad de Zhukovski en la provincia de Moscú con la ciudad de Simferópol; cuando a los 15 minutos de haber despegado del aeropuerto se encontró con una banda de pájaros que impactó contra ambos motores de la aeronave que lo dejaron sin potencia de empuje, por lo cual los pilotos decidieron realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de maíz cercano al aeropuerto de Zhukovski.

Afortunadamente no se registraron víctimas que lamentar, aunque 10 pasajeros incluyendo 3 menores de edad fueron hospitalizados con heridas leves. Al momento del impacto no se originó fuego, por lo que todos las personas a bordo pudieron abandonar la aeronave a través de las rampas inflables de emergencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.