Prohiben abordar aviones con algunos modelos de Macbook Pro

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), prohibió abordar aviones comerciales con ciertos modelos de laptops Macbook Pro de Apple por potenciales riesgos con sus baterías de litio.

Si tenés una Macbook Pro de 15 pulgadas y la has comprado entre setiembre de 2015 y febrero de 2017, tu computadora podría verse afectada por un probable sobrecalentamiento, y en casos extremos, un incendio, que te imposibilitaría volar en aerolíneas estadounidenses.

Todo comenzó el pasado 20 de junio, cuando la empresa tecnológica Apple, comunicó que estaría ejecutando una “recolección voluntaria a un número limitado de Macbook Pro de 15 pulgadas de generaciones anteriores que podrían presentar un problema en la batería del equipo, que la hace propensa a sufrir sobrecalentamiento repentino y podría significar un riesgo de seguridad para el usuario”.

La compañía de la manzana dijo que el recall en ciertas Macbook Pro puede ser identificado por el número de serie del aparato. A pesar de que Apple no informó el número total de unidades afectadas, la FAA alertó a todas las líneas aéreas matriculadas en los Estados Unidos, para “no permitir” a pasajeros que porten estas computadoras a que viajen los vuelos comerciales, sin importar si van como equipaje documentado o dentro de cabina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.