‘Hard landing’ de un B757 de Delta daña el fuselaje

Anteayer sábado 17 de agosto, un avión de la norteamericana Delta Air Lines, que operaba la ruta entre Nueva York JFK y Ponta Delgada, en las Islas Azores, territorio portugués en el Océano Atlántico, sufrió un daño considerable en la estructura de su fuselaje.

Delta-pdd-1

El vuelo a Ponta Delgada estaba siendo cubierto por un Boeing 757-200 con matrícula N543US, cuando al llegar al aeropuerto local se encontró con fuertes vientos que suelen predominar en ese archipiélago. El aterrizaje fue tan fuerte que el fuselaje del avión no soportó, sufriendo daños sustanciales. Según la aerolínea, el avión pudo llegar sin inconveniente a la puerta de desembarque en donde el personal técnico constató daños en la parte superior del techo y próximo al tren delantero. No se reportaron pasajeros heridos.

Delta-pdd-2

El vuelo de vuelta fue cancelado y actualmente otro avión de la aerolínea se esta dirigiendo al archipiélago a recoger a los pasajeros que quedaron varados. Además, cada pasajero deber recibir una compensación de 600 Eeros debido a la nueva ley europea EU261.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.