Orgullo femenino: primera mujer en pilotar un F-35B de la USAF

Con tan solo 29 años, la joven Anneliese Satz, originaria de Boise, Idaho, es la primera mujer que certificada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para comandar aviones de combate Lockheed Martin F-35B Lightning.

Photo by Sgt. Ashley Phillips

La joven piloto había culminado sus estudios en la Universidad Estatal de Boise, Idaho. Realizando todas las habilitaciones hasta llegar a ser piloto comercial de helicópteros, Satz, comenta que la escuela de aviación la ha ayudado a desarrollar sus impulsos y habilidades dentro de una aeronave, fue eso que le ha inspirado para ingresar al ejército norteamericano.

Con la valentía que la caracterizó, cursó cuatro años el adiestramiento teórico en Corpus Christi, Texas y Meridan, Mississippi, antes de ingresar al Cuerpo de Marines en Beaufort, Carolina del Sur, en julio del año pasado. Fueron varias horas de entrenamiento, estudio y preparación física y mental, lo que la llevó cuatro meses después a realizar su primer vuelo sola en un F-35B de la USAF.

Photo by Sgt. Ashley Phillips

El programa de estudios te prepara efectivamente para la primera vez que despegas y para cada vuelo después de eso”, comentaba la capitán militar.

U.S. Navy photo courtesy

Su destino no será su país natal, sino será incorporada al “Escuadrón de ataque de los Guerreros Marines 121, los Caballeros Verdes” en Iwankuni, Japón. La valiente mujer posee un total de 300 horas de vuelo y fue felicitada por sus logros el pasado 27 de junio, donde se habia graduado del programa de capacitación de pilotos del F-35B Lightning II Joint Strike. Fighter.

Photo by Sgt. Ashley Phillips

Anneliese Satz, próximamente pilotará por los cielos una nueva generación de aviones militares estadounidenses. Definitivamente una mujer que rompe barreras y esquemas donde lo primordial es tener valentía, esfuerzo, dedicación y mucho entrenamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.