British Airways celebra el push back #100.000 sin contaminación

British Airways celebró el pusk back (remolque) número 100.000 de un avión utilizando dispositivos Mototok totalmente eléctricos y controlados a distancia, para maniobrar rápidamente la flota de 140 aviones de corto radio de la firma desde la plataforma hacia la pista en los últimos dos años.

British Airways es la primera y única aerolínea en utilizar remolcadores Mototok ecológicos y libres de emisiones, que reemplazan a los antiguos y tradicionales aparatos diésel, como parte del compromiso ambiental de la compañía para llevar a cabo operaciones sin contaminación.

El equipo de colaboradores altamente calificado de la línea aérea usa controles remotos para los Mototok Spacer 8600, y llevan auriculares inalámbricos para mantenerse en contacto directo con los pilotos a bordo del avión mientras éste es empujado hacia la pista.

Los 25 dispositivos mueven aeronaves con una precisión exacta en la terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow.

Mandeep Johal, quien remolcó el vuelo número 100.000 hacia la calle de rodaje, dijo que todavía le resulta emocionante usar esta nueva tecnología: “Una de las mejores partes de mi trabajo es valerme de estos nuevos remolcadores y todavía me sorprende que esta máquina puede hacer retroceder un avión de manera tan sencilla. Este pequeño dispositivo se ha vuelto realmente importante para ayudarnos a asegurar que nuestros clientes vayan de vacaciones a tiempo y de forma segura. Me tomo mi papel muy en serio, pero todavía me impresiono cada vez que pongo mis manos en el control remoto”.

Tom Stevens, Jefe de Operaciones de Aeropuertos de British Airways, dijo: “Estoy encantado de haber alcanzado este hito trascendental en Mototok. Somos la más puntual de las principales aerolíneas de corto recorrido que vuelan desde Londres y esta tecnología nos ayuda a mantenernos en la cima.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.