Aviación militar

El Embraer KC-390 recibió el Certificado de Tipo de la ANAC

El fabricante brasileño Embraer recibió el Certificado de Tipo del avión militar multimisión KC-390 de parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC, por sus siglas en portugués) del vecino país, en el marco del 50 aniversario de la firma, del día del Aviador y de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB, por sus siglas en portugués), en un evento llevado a cabo en la Base Aérea Militar de Brasilia.

Embraer avanza en el programa de certificación total de la aeronave, que se dará cuando el aparato alcance la Capacidad Final de Operación (FOC) hacia el cierre de este año, luego de sortear satisfactoriamente más de 2.500 requerimientos durante alrededor de siete años. Por de pronto, el visto bueno recibido ayer le permitirá prestar servicios dentro del territorio brasileño.

Paulo Cesar de Souza e Silva, CEO y presidente de Embraer, declaró: «La certificación del KC-390, el avión de mayor tamaño y el más complejo desarrollado en la historia de Embraer, demuestra el alto nivel tecnológico alcanzado por la compañía. Quiero agradecer a todo el equipo que participó en este programa en sociedad con la Fuerza Aérea Brasileña.»

«Estamos honrados y orgullosos del KC-390, que será pieza fundamental de la FAB en las próximas décadas, ya que al ser extremadamente eficiente, será capaz de cumplir con una gran variedad de misiones», dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defense & Security.

El Embraer KC-390 fue concebido como una unidad transporte táctico con bajos costos de funcionamiento para la movilización de tropas y carga, con prestaciones como reabastecimiento de combustible en vuelo, búsqueda y rescate y combate de incendios.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “El Embraer KC-390 recibió el Certificado de Tipo de la ANAC

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: