KSA compra seis Pilatus PC-24 para ambulancia aérea

Luego de negociaciones intensivas, la “Kommunalförbundet Svenskt Ambulansflyg” (KSA) de Suecia, ha optado por seis jets PC-24 Pilatus en una configuración de ambulancia aérea totalmente equipada, que proporcionarán atención aeromédica en el país escandinavo a partir de 2021.

KSA es una organización de propiedad mutua y financiada por las 21 regiones de Suecia, responsables de garantizar que todas las personas que allí vivan tengan los mismos niveles de atención médica. El tiempo es la esencia para los pacientes en una emergencia. Combinar la velocidad de un jet con la capacidad de usar pistas cortas y no pavimentadas son dos de las grandes fortalezas del PC-24 “Super Versatile Jet” de Pilatus.

Oscar J. Schwenk, presidente de Pilatus, valoró: “Estoy encantado de ver que la primera organización de ambulancias aéreas en Europa opte por comprar los PC-24. El proceso de selección altamente profesional confirmó que el PC-24 es de hecho el avión perfecto para misiones Medevac. También estoy particularmente feliz de que hayamos logrado ingresar con nuestras aeronaves suizos en un segmento de mercado altamente competitivo. Vemos un mayor potencial global para nuestros PC-24 en esta área”.

Por su parte, Annika Tännström, presidenta de KSA, comentó lo siguiente: “Estamos contentos de poder anunciar que completamos nuestra adquisición de ambulancias aérea y adjudicar el contrato a Pilatus. La flota de aviones PC-24 nos permitirá satisfacer las necesidades de todas las regiones de Suecia en términos de transporte urgentes. ¡Esperamos las entregas en 2021!”

La flexibilidad del PC-24 abre muchas posibilidades para el despliegue de este avión en misiones Medevac, ya que con su espaciosa cabina puede acomodar hasta tres pacientes más personal médico. La gran puerta de acceso también facilita la subida y bajada rápida de personas en camillas. Estas características, más la capacidad del PC-24 para usar pistas cortas, lo convierten en el avión ideal para todas nuestras misiones Medevac. KSA es la segunda organización del sector público después del Servicio Royal Flying Doctor de Australia que utiliza el PC-24 como avión ambulancia. Los Super Versatile Jets operados por KSA volarán alrededor de 6.000 horas al año en misiones de rescate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.