El Pentágono anunció que otorgó al Ejército de los Estados Unidos autorización para formalizar el contrato de modernización del helicóptero de ataque Boeing Apache Guardian AH-64E, en un acuerdo valorado en $ 155 millones. La actualización implica un trabajo de modernización del sistema, que se espera que se complete a fines de 2022. El AH-64E es una versión actualizada y más moderada, que está diseñada para aumentar la confiabilidad y letalidad del modelo, incluyendo mejoras de potencia y otras prestaciones generales.

Se espera que Estados Unidos opere el Apache Gardian actual a mediados de 2040, manteniendo el avión como su principal helicóptero de ataque. El modelo solo debe reemplazarse después de completar el programa FVL (Future Vertical Lift), que proporcionará un helicóptero multifunción de nueva generación. Sin embargo, el desarrollo del programa se ha retrasado y los militares no han elegido un modelo final, lo que solo debería ocurrir en la próxima década.

Los Apaches continúan siendo la primera línea del ejército estadounidense en acciones de ataque, especialmente contra las fuerzas rebeldes, en la guerra actual contra grupos vinculados al terrorismo internacional.