Así lo aseguró el Ministro de Obras Públicas de Bolivia Óscar Coca, en una conferencia de prensa ante medios locales. Según el mismo Coca, serían cinco aviones del modelo Boeing 737-800, como también dos Airbus A330-200 con capacidad para 278 pasajeros.

Estos aviones serán adquiridos bajo la modalidad de leasing. Si toda la negociación corre de forma positiva, el primero de los dos A330 estaría llegando este fin de mes mientras el segundo lo estaría haciendo a mediados de enero del próximo año. Los A330 estarían cubriendo los vuelos hacia las ciudades de Miami y Madrid, destinos actualmente operados por con Boeing 767-300ER.
Oscar Coca resaltó que la incorporación de estas aeronaves es parte de la política de gobierno para mejorar el servicio, como también para fortalecer a la aerolínea con respecto a las competencias que están incorporando aeronaves muchos más modernas y eficientes. Actualmente la estatal Boliviana de Aviación posee una flota de 23 aviones con una edad media de 22 años.