Qantas pone en marcha el “Proyecto Sunrise”

La aerolínea australiana Qantas anunció que realizará tres vuelos experimentales bautizados como “Proyecto Sunrise”, con una duración de 20 horas aproximadamente, para comprobar cómo se comporta el cuerpo del pasajero en los viajes muy prolongados. Los vuelos partirán de Sydney con destino a las ciudades de Nueva York y Londres.

1500,1500-5caf131f31a049c295944f75dd799463-qantas-project-sunrise-routes

Para estos vuelos experimentales se utilizarán equipos Boeing 787-9 Dreamliner; actualmente la única aeronave junto al A350 que puede realizar tal travesía. Los vuelos demo se harán de cara a las próximas operaciones comerciales que la aerolínea del canguro pretende ofrecer partiendo desde aeropuertos de la costa este australiana: Sydney, Melbourne y Brisbane.

Para ellos, Qantas dispondrá de 40 personas entre pasajeros y tripulación, la mayoría empleados de la firma, que estarán monitoreados por médicos y científicos que analizarán el impacto del patrón de sueño; el consumo de alimentos y bebidas; la luz, el movimiento físico en la salud y principalmente el bienestar de los pasajeros. Los tripulantes también serán inspeccionados a través de un dispositivo de electroencefalograma para comprobar su estado de alerta para así determinar las pautas de trabajo y descansos necesarios durante el vuelo.

Cabe resaltar que actualmente el vuelo más largo es operado por Singapore Airlines con un A350-900ULR conectando el aeropuerto internacional de Changi en Singapore con el de Newark Liberty en Nueva Jersey.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.