La aerolínea estadounidense United comunicó que desde el 26 de octubre de este año, dejará de ofrecer sus vuelos diarios entre el aeropuerto de Newark, en el área de Nueva York y Buenos Aires, Argentina, debido a la caída de la demanda en esta ruta, que la hace inviable por de pronto.
La conexión había sido reinaugurada en octubre de 2017, en aquel momento, teniendo en cuenta el importante tráfico que había entre ambas ciudades, pero la situación cambió, y tan solo este año, la demanda en viajes internacionales cayó más del 6% desde y hacia la Argentina.

La frecuencia diaria entre Newark y Ezeiza se hace con equipos Boeing 767-300ER y 767-400ER, y según datos de la ANAC, ostenta un 85% de ocupación promedio, valor elevado, pero como lo habíamos dicho en este análisis, un vuelo lleno no necesariamente significa que sea rentable.
American Airlines y Aerolíneas Argentinas continuarán ofreciendo enlaces entre Nueva York JFK y Buenos Aires, por lo que la salida de United no implicará la pérdida de conexión entre las dos metrópolis.
United seguirá volando a Buenos Aires, pero desde su hub en el aeropuerto intercontinental George Bush en Houston, Texas.