El viernes 23 de agosto, la aerolínea española Air Europa inauguró oficialmente sus vuelos a Puerto Iguazú, Argentina, desde Madrid vía Asunción, y Aeronáutica Paraguay estuvo presente en ese acontecimiento. La operativa funciona regularmente desde el 2 de agosto, tratándose de un acontecimiento histórico y de extremada relevancia para el interior argentino, puesto que es este el primer enlace internacional desde Iguazú hacia el exterior, en este caso hacia Europa y Paraguay.
Te contamos todos los detalles de este evento.
El avión que cubrió este vuelo es el Airbus A330-200 (EC-MAJ) “Vicente del Bosque”, uno de los pocos que queda todavía con el viejo esquema de la compañía, configurado para 299 pasajeros, que habiendo llegado al aeropuerto Silvio Pettirossi pasadas las 7:00 de la mañana, partió nuevamente alrededor de las 09:30 desde ASU con 250 pasajeros rumbo a Iguazú. Entre los pasajeros se encontraron la Secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver, el Embajador de Argentina en España, la Jefa de Misión de la Embajada de Paraguay, además representantes de la Senatur, las principales agencias de viajes y medios de prensa de nuestro país.
El vuelo tuvo una duración de 40 minutos, aterrizando a las 11:10 en el aeropuerto internacional Cataratas de Iguazú y fue recibido con el tradicional ‘water salute’ por parte de los bomberos de la terminal aérea. En el evento hecho una vez arribada la delegación, estuvieron presentes el presidente argentino Mauricio Macri junto con otras autoridades del vecino país, Brasil y la directora general de Air Europa, María José Hidalgo.

En la conferencia de prensa realizada en la terminal remota del aeropuerto, el presidente argentino Mauricio Macri señaló que la apuesta de Air Europa habla del valor de generar oportunidades en la región de la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.
“Muchos más turistas van a venir acá acercando las Cataratas en tan solo diez horas a España, y eso significa más trabajo para los misioneros. Hoy llegan personas entusiasmadas que van a un hotel, comen en un restaurante, toman excursiones, conociendo nuestra cultura, se maravillan, se sorprenden y recomiendan”, destacó.

Mientras que, la directora de Air Europa, trasladó al presidente argentino y a todos los presentes la satisfacción de la aerolínea por volar a Puerto Iguazú, poder ofrecer a todos sus clientes la posibilidad de disfrutar de la majestuosidad de una de las siete maravillas del mundo y descubrir la riqueza y diversidad de la provincia de Misiones, de Argentina y de la región.
Culminada la conferencia de prensa en el aeropuerto, nos trasladamos hasta el Hotel Gran Meliá Iguazú ubicado en el Parque Nacional de Iguazú, único con habitaciones y suites con vistas a las cataratas, donde la aerolínea ofreció un cocktail a sus invitados y una reunión.

En dicho encuentro, los representantes como la Secretaria de Estado de Turismo de España Isabel Oliver, el Ministro de Turismo de Argentina Gustavo Santos, la representante de la Senatur de Paraguay Doris Penoni, el Director de Desarrollo Internacional de Globalia Lisandro Menu Marque, el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa, y el director de comunicaciones de Globalia Miguel Ángel Uriondo, valoraron la felicidad al concretarse la nueva ruta aérea, permitiendo a turistas europeos llegar a un destino de naturaleza en pocas horas y de las oportunidades que generará a los diversos sectores de la zona, y que los gobiernos de Argentina y Paraguay se comprometen a acompañar y fortalecer esta nueva conectividad desde campañas y alianzas comerciales con el sector privado.
Con esta nueva opción, la compañía ibérica vuela los días viernes desde Madrid a Iguazú vía Asunción, y los lunes desde Madrid a Asuncion vía Iguazú, lo que permite al pasajero paraguayo, por ejemplo, darse una escapada de fin de semana a las Cataratas del Iguazú y a las diversas atracciones que ofrece la región de la triple frontera.

La compañía Air Europa ha demostrado un crecimiento excepcional en el mercado paraguayo, operando inicialmente con dos frecuencias semanales desde el 16 de diciembre de 2015, a volar actualmente cinco frecuencias por semana sin escalas a Madrid, y una con parada en la recién añadida Iguazú, además de los cuatro vuelos por semana que ofrece desde Asunción hacia Córdoba, Argentina. A partir del 8 de noviembre, la capital paraguaya se sumará a la red de destinos que la aerolínea de Globalia atiende con equipos Boeing 787-8 Dreamliner de última generación configurados con 296 asientos, y que además reducirá el tiempo de vuelo entre MAD y ASU en aproximadamente 40 minutos.
Agradecemos a Air Europa por la cordial invitación y auguramos otro éxito comercial en este nuevo emprendimiento.