Incidentes

Colisión entre helicóptero y ultra ligero deja 7 fallecidos en Mallorca

Siete personas han fallecido este domingo en una colisión en el aire entre un avión ultraligero y un helicóptero. El siniestro sucedió aproximadamente a las 13.35 de este domingo en el municipio de Inca.

 

Se reportó el fallecimiento de los dos ocupantes de la avioneta y los cinco tripulantes del helicóptero: una familia compuesta por padre, madre y dos hijos menores, de nacionalidad alemana, además del piloto. La avioneta era un ultraligero Aeroprakt A22L2. Según trascendió la información, el mismo salió del aeródromo de Binissalem con dos españoles adultos y el plan de vuelo era local, por la zona.

Por otro lado, el helicóptero, un modelo Bell 216 que pertenecía a la empresa RotorFlug, despegó desde el aeródromo de Son Bonet con solo un adulto de nacionalidad italiana, con un plan de vuelo sobre una finca privada en Inca. Se cree que luego habría recogido a otras cuatro personas, dos de ellas menores de edad.

Tras la colisión, los restos de ambas aeronaves cayeron en una finca privada. Los bomberos han trabajado en la extinción del incendio generado tras el siniestro.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “Colisión entre helicóptero y ultra ligero deja 7 fallecidos en Mallorca

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: