¿Un paso hacia el futuro? La FAA consideraría autorizar vuelos supersónicos

Una materia pendiente de la aviación es la vuelta a la era supersónica, una era que nos tomó de sorpresa, una era que cuando terminó, una sola frase retumbaba en los oídos de esa generación. “No estábamos listos aún”. La FAA, máximo organismo regulador del trasporte aéreo en los Estados Unidos, confirmó que ha aceptado a trámite, la proposición para la autorización de vuelos de prueba para un futuro avión supersónico, el cual, sería capaz de superar Mach 1 durante los vuelos.

Esta aceptación de ninguna manera confirma que se efectuarían vuelos supersónicos dentro del territorio de los Estados Unidos, ya que esto está prohibido desde principios de la década de los 70 mediante una ley. Pero la misma, tiene excepciones, como Nueva York y Washington, donde el Concorde operaba en los tiempos en los que estaba activo.

Una empresa norteamericana, la cual se desconoce el nombre, es la que pretende encarar este proyecto del nuevo avión civil supersónico. Todo esto, si la FAA acepta la proposición. En caso que el ente estadounidense la valide, recién allí comenzaría el ensamblaje de la aeronave para el vuelo de prueba. Este proceso puede tardar años, al igual que el proceso de aceptación. Ya que, el mismo fue presentado a la FAA a mediados del año pasado, y se sabe que el ente respondió recién en junio de este año.

En estos momentos, se encuentra abierto un proceso de recepción de alegatos que estén en contra del proyecto, dicho periodo se cierra el 27 de agosto, y luego se procederá a realizar estudios de dichos alegatos hasta octubre de este año. Luego de terminado este proceso y no habiendo objeciones, se procede a la apertura de otro proceso de estudio, esta vez, se tendrán en cuenta todos los aspectos que conllevan el proyecto, ya sea la parte técnica, ambiental y claro está, la legislativa.

El proceso es largo y complejo, abarca un sinfín de tareas y procedimientos. Pero es posible, que al final de este largo túnel se vea la luz, y con ella podamos volver a ver una aeronave de pasajeros supersónica conquistando los cielos del mundo, otra vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.