Caza Gripen de la FAB completa su primer vuelo

Saab completó hoy un exitoso primer vuelo con el primer avión Gripen E 39- 6001 para Brasil. A las 2:41 p.m. CET del 26 de agosto, el avión despegó a los mandos de Richard Ljungberg, piloto de prueba de Saab. El avión operó desde el aeródromo de Saab en Linköping, Suecia.

190826_FF 39-6001_01_LH26987
Ph. Gentileza SAAB

La duración del vuelo fue de 65 minutos e incluyó puntos de prueba para verificar el manejo básico y las condiciones de vuelo a diferentes altitudes y velocidades. El objetivo principal era verificar que el comportamiento de la aeronave estuviera de acuerdo con las expectativas.

Con respecto al primer vuelo realizado por el caza Gripen, Håkan Buskhe, Presidente y CEO de Saab, expresó lo siguiente:

“Este hito es un testimonio de la gran alianza que se ha construido entre Suecia y Brasil. Menos de cinco años desde que se firmó el contrato, el primer Gripen de Brasil realizó su primer vuelo”

Este avión es el primer avión que se produce para Brasil y se utilizará en el programa de prueba conjunta como avión de prueba. Las principales diferencias en comparación con el avión de prueba anterior, entregado a la Fuerza Aérea de Suecia, son que el 39-6001 tiene un diseño de cabina totalmente nuevo, con una gran pantalla de comando (Wide Area Display), dos pequeñas pantallas Head Down Display (sHDD) y una nueva pantalla Head Up Display (HUD). Otra diferencia importante es un sistema de control de vuelo actualizado con leyes de control actualizadas para el Gripen E. También incluye otras modificaciones tanto en hardware como en software.

El piloto Richard Ljungberg, encargado de llevar adelante el primer vuelo dejó el siguiente comentario sobre la experiencia de volar el nuevo caza Gripen para la Fuerza Aérea Brasileña:

“Para mí, como piloto, ha sido un gran honor volar el primer avión Gripen E brasileño, ya que sé cuánto significa ésto para la Fuerza Aérea brasileña, para Saab y para nuestros socios brasileños. El vuelo fue suave y el avión se comportó tal como lo hemos visto en las plataformas y simuladores. Esta fue también la primera vez que volamos con la pantalla Wide Area Display en la cabina, y estoy feliz de decir que el avión alcanzó mis expectativas a cabalidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.