Aviación comercial internacional Incidentes

Comandante se desmaya en pleno vuelo y un piloto que viajaba como pasajero ayuda a aterrizar el avión

Un vuelo de la aerolínea británica Jet2 tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad de Oporto, en Portugal, luego de que uno de los pilotos se haya desmayado en pleno vuelo. Afortunadamente un piloto de la misma aerolínea que viajaba como pasajero ayudó en la labor del aterrizaje de emergencia.

El vuelo LS765 operado por un Boeing 757-200 matrícula G-LSAC había despegado el lunes 26 desde el aeropuerto de Manchester, en Inglaterra, con destino a la ciudad de Funchal, en la isla portuguesa de Madeira, cuando uno de los pilotos se sintió mal y por motivos de seguridad fue desviado a la ciudad de Oporto. Según el comunicado de la aerolínea, el aterrizaje corrió por cuenta del otro piloto que quedó la mando tras el desmayo de su compañero, pero pasajeros del vuelo confirmaron que un pasajero que viajaba con ellos fue llamado para entrar dentro del cockpit.

Según pasajeros que viajaban en ese vuelo, la tripulación a través del intercomunicador anunció que había ocurrido un problema dentro del cockpit, interín en la cual un miembro de la tripulación se acercó junto a un pasajero que abandonó su asiento para dirigirse directamente al cockpit. El mismo permaneció dentro de ella hasta que la aeronave aterrizó de forma segura en Oporto y el piloto afectado haya sido trasladado en silla de ruedas con máscara de oxígeno.

Tras el aterrizaje de emergencia, la aerolínea emitió un comunicado en su cuenta de Twitter lamentando el hecho y asegurando que enviarían otro avión para recoger a los pasajeros y trasladarlos lo ante posible hasta Funchal que era el destino final.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “Comandante se desmaya en pleno vuelo y un piloto que viajaba como pasajero ayuda a aterrizar el avión

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: