Otra Reina cederá su lugar. La aeronave, con matricula VH-OJU realizará su último vuelo este 13 de octubre, cuando conecte Sydney con Los Ángeles en los Estados Unidos, terminando su carrera con la compañía australiana tras casi 20 años de servicio. Una vez aterrizado en California, el avión quedará oficialmente fuera de servicio, y será llevado a un centro de servicio y soporte ubicado en el desierto de California donde se lo pondrá a la venta.

El avión fue entregado a Qantas el 18 de enero de 2000, fue el numero 51 de su tipo en ser volado por Qantas, que, hasta mediados de la última década utilizó el 747-400 en sus principales rutas internacionales, particularmente a los Estados Unidos.

Con la jubilación del VH-OJU, Qantas tendrá solo seis 747-400 en la flota, que se espera que se retiren antes de finales de 2020. El modelo está siendo reemplazado por el nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, que, aunque más pequeño, tiene menores costos de operación. Además, el 787 permite una mayor flexibilidad, con un costo operativo similar al del 747-400, ofrece dos horarios de vuelo, con una mayor selección de asientos y pasajeros.

Qantas Airways fue uno de los principales operadores del modelo 747 del mundo, habiendo recibido su primer avión en 1971. Desde entonces la aerolínea ha operado prácticamente todas las variantes de modelo: 747-100, 747SP, 747-200C, 747-300, 747-400. y 747-400ER. Con la elección del A380 como su avión principal, el 747-8 Intercontinental fue ignorado por la compañía.