Azul debuta en el codiciado puente aéreo entre Congonhas y Santos Dumont

Tras la redistribución de los slots en el aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo, finalmente la aerolínea Azul pudo debutar en uno de los puentes aéreos más codiciados por todas las aerolíneas brasileñas: entre el aeropuerto Congonhas en Sao Paulo y el Santos Dumont en Río de Janeiro. Además por motivos de refracciones en la pista principal del aeropuerto en Santos Dumont, Azul será la única aerolínea en operar en dicho aeropuerto hasta el 21 de setiembre.

(40153) Fotos aéreas Rio de Janeiro

El día no pudo ser mejor para Azul, ya que debutaba en esta ruta coincidiendo con la conmemoración de los 60 años de este enlace de oro. El aeropuerto fue ambientado con música, danza y mucha animación. El vuelo bautizado como “Azul One” fue operado por un Embraer ERJ-195 pilotado por el comandante Icaro, teniendo como primer oficial Fabio. La aeronave recibió el tradicional “water salute” por parte de los bomberos del aeropuerto de Congonhas celebrando este día especial. Además, el caítán Icaro realizó un discurso destacando el uso de una aeronave brasileña en el puente aéreo.

En el vuelo inaugural estuvo presente el presidente de Azul, John Rodgerson; que antes del vuelo dio un corto pero emotivo discurso destacando la importancia de esta ruta para Azul como también por los pasajeros que desde ahora en adelante contarán con más opciones. Durante el vuelo, el presidente Rodgerson hasta ayudó en la labor de las azafatas sirviendo bebidas y los tradicionales snacks a los pasajeros del vuelo inaugural.

Una vez en Río de Janeiro la aeronave tuvo que aterrizar en la pista secundaria del aeropuerto Santos Dumont, para lo cual la tripulación de este vuelo estuvo entrenando durante mucho tiempo. La pista principal estará cerrada durante un mes, por lo que otras aerolíneas que usan aviones más grandes como los Airbus y Boeing tuvieron que mudar durante ese periodo sus operaciones al aeropuerto internacional de Antônio Carlos Jobim, conocido tradicionalmente como Galeão.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.