Air Asia X acuerda millonario negocio con Airbus

La low cost AirAsia X, filial de la aerolínea de mismo nombre con sede en Malasia, acaba de realizar una compra importante de aviones de fuselaje ancho y un solo pasillo con la gigante europea Airbus.

A321XLR

La compra consiste en 30 aviones del modelo más nuevo y revolucionario, el A321XLR y un adicional de 12 unidades del modelo A330-900neo. Con esto, AirAsia se convierte en uno de los mayores operadores de estos modelos. El acto protocolar de intercambio de firmas tuvo lugar en la ciudad de Kuala Lumpur en donde asistieron por parte de la Airbus, el director ejecutivo, Guillaume Faury y el presidente de la aerolínea Air Asia X,  Tan Sri Rafidah Aziz.

Con la incorporación del modelo A321XLR, Air Asia potencia su mercado asiático acumulando así 622 aviones pedidos de la familia A32X que serán distribuidos entre sus filiales. Con respecto al A330neo, que son impulsados por motores Rolls-Royce Trent 7000 y emparejado con la aerodinámica de vanguardia, ha demostrado ser la mejor opción de fuselaje ancho para AirAsia X.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.